El Ayuntamiento de Punta Umbría ha firmado un convenio con los Multicines del Centro Comercial Puntaalmenara, a través de la empresa Proyecta Punta Umbría SL, para ofrecer entradas de cine a 3 euros destinadas al colectivo de mayores y personas con diversidad funcional que pertenezcan al Centro Municipal de Mayores, el Centro Municipal de Discapacitados y la Asociación Rumbo Fijo. Este precio se aplicará los jueves de la primera semana de cada mes.
La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, han suscrito hoy el acuerdo con representantes del Centro Comercial y de los cines del municipio. Tendrá vigor hasta el 30 de junio.
En palabras de la alcaldesa, el objetivo es “facilitar el acceso al cine a estos colectivos, para su enriquecimiento cultural y para favorecer una ocupación activa en su tiempo de ocio, promoviendo a la vez su integración social”.
El Ayuntamiento puntaumbrieño será el que facilite a ambos colectivos los tiquets o credenciales para acceder a la visualización de las películas. Y el cine se compromete a realizar también una bonificación para un acompañante del mayor o de la persona con diversidad funcional que acuda a las salas.
En el acuerdo están excluidas las cintas de la categoría Warner.