Luis Salvador (Cs), alcalde de Granada, ha dejado claro que "lo primero" es la seguridad de todos los ciudadanos y cumplir con los indicadores sanitarios
Luis Salvador (Cs), alcalde de Granada, única capital andaluza que junto con Málaga no pasará desde este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada, ha exigido al Gobierno de España que "nada más que se cumplan" con los indicadores sanitarios necesarios pueda avanzar en esa fase.
En declaraciones facilitadas a los periodistas, el regidor ha dejado claro que "lo primero" es la seguridad de todos los ciudadanos y cumplir con los indicadores sanitarios necesarios para poder pasar a la fase 1.
Como alcalde ha pedido al Ejecutivo central que Granada pueda pasar "inmediatamente de fase" una vez que estos se cumplan, por la recuperación económica de empresarios, pymes y autónomos "que tienen que pagar sus cuotas a fin de mes y están viendo cómo están teniendo que cerrar persianas y no recuperar los empleos".
"Precisan de esa iniciativa para poder tener actividad económica y poder mantener sus negocios, sus empresas y también sus puestos de trabajo", ha declarado Salvador.