Los hechos sucedieron el martes cuando los tres profesionales sanitarios comunicaron a un joven de 18 años el fallecimiento de su bebé
Un joven de 18 años ha sido detenido por la agresión a tres profesionales sanitarios del Hospital Materno Infantil de Granada tras conocer este pasado martes que su bebé prematuro había fallecido, ha informado a Efe la Policía Nacional, que también investiga a otro familiar por estos mismo hechos.
Según un portavoz policial, el arresto del joven, que ya estaba identificado, se produjo ayer por la tarde y la Policía está concluyendo los trámites para que pueda pasar a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente esta misma mañana.
Los hechos sucedieron el martes cuando los tres profesionales sanitarios, dos pediatras y una enfermera, comunicaron a un joven de 18 años el fallecimiento de su bebé, de poco más de un mes y medio de vida y con patologías asociadas a su nacimiento prematuro.
La respuesta primero del padre y luego de algunos acompañantes se tradujo en insultos y amenazas, pero también en una agresión física por la que la enfermera requirió puntos de sutura, lesiones que se sumaron a los puñetazos y bofetadas a los médicos.
Profesionales sanitarios convocados por la Junta Facultativa y la Dirección del Hospital Virgen de las Nieves se concentraron ayer para condenar esta agresión y demandaron a la administración sanitaria la revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones y el incremento de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios.