La Policía Nacional continúa buscando al autor o autores del apuñalamiento este pasado domingo a un hombre de 41 años y origen estadounidense que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Campus de la Salud, después de que varios testigos hayan declarado que presenciaron una trifulca cuyo origen aún se está investigando.
La pelea, que podría estar vinculada al robo de un móvil que la víctima se negó a entregar, se produjo detrás de la Biblioteca del Paseo del Salón, tras lo que el hombre se habría desplazado hasta la placeta del Lavadero, en el barrio del Realejo, desde donde se telefoneó a los servicios de emergencia, según han precisado a Europa Press fuentes policiales.
La Policía Nacional ya ha informado de esta agresión y del estado grave en que se encuentra el hombre a la Embajada de Estados Unidos siguiendo el protocolo vigente, descartando ante los requerimientos de información del Gobierno norteamericano de que se trata de un ataque yihadista.
El hombre, que cuenta con un permiso de residencia para estudiantes, sufrió lesiones en el abdomen, el tórax y el cuello y fue intervenido en el Hospital del Campus de la Salud, donde permanece algo sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estable dentro de la gravedad, según han precisado fuentes sanitarias.
Dado su estado aún no ha podido prestar declaración ante la Policía para narrar cómo ocurrieron los hechos, por lo que hasta el momento se han recabado las versiones de testigos que afirman haber presenciado una trifulca en la parte trasera de la Biblioteca del Salón, pero desconocen qué la motivó.
Las primeras informaciones apuntaban a que el hombre habría opuesto resistencia en el momento en el que querían robarle su teléfono móvil y acabó recibiendo varias puñaladas con un arma blanca.