La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad marroquí, de 24 y 21 años, vecinos de la Zubia (Granada), a los que un vecino sorprendió intentando presuntamente robar en una vivienda en la calle Vía del Tranvía de esa localidad.
Fue el propio vecino el que alertó a la Guardia Civil sobre las 1,40 horas de este miércoles al observar a dos individuos intentando forzar la puerta de un domicilio cercano, sospechando que estaban intentando robar.
Dos patrullas de la Guardia Civil de La Zubia y de Güéjar Sierra acudieron inmediatamente a dicho domicilio. Cuando los dos jóvenes vieron llegar los dos vehículos patrulla emprendieron la huida por los patios adyacentes saltando los muros que los separaban, e intentaron ocultarse en uno de ellos, donde finalmente fueron detenidos.
En la huida uno de los dos jóvenes se había golpeado la cabeza y sangraba abundantemente, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro médico para que le suturaran la herida.
En el domicilio que los jóvenes detenidos pretendían asaltar, la Guardia Civil encontró la palanqueta con la que habían intentado forzar las dos puertas de acceso que posee la vivienda.