Vox trasladará en el Parlamento de Andalucía la situación del Centro de Salud de Camposoto

Escrito por el 23/09/2021

La diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario VOX, vamos a exigir que se retomen las obras de ejecución del Centro de Salud de Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando. Una infraestructura sanitaria muy necesaria en la ciudad y cuyas obras están paralizadas desde el año 2011”, ha explicado a Radio La Isla.

La Parlamentaria también denuncia la nefasta gestión del gobierno de PP y Ciudadanos en la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, que continúa sin ofrecer una atención totalmente presencial lo que ocasiona graves perjuicios a los andaluces.

Mulas recuerda que el Grupo Parlamentario VOX, a través de la diputada María José Piñero, ya advirtió al ejecutivo andaluz que la asistencia sanitaria telefónica no está funcionando correctamente, por lo que VOX exige una asistencia sanitaria totalmente presencial.

Prueba de ello, afirma la diputada, son las colas que vemos en las urgencias tanto en los centros de salud como en los hospitales Personas, en muchas ocasiones de avanzada edad, que tienen que esperar incluso varias horas en la calle soportando las inclemencias climáticas ya sean altas temperaturas o lluvia y viento.

Asimismo, otro ejemplo que expone la parlamentaria de VOX es “la frustración que trasmiten los ciudadanos andaluces ante el servicio que reciben desde Salud Responde ya que para recibir asistencia, aunque sea telefónica, deben esperar semanas”, lamenta Ángela Mulas.

Por tal motivo, el Grupo parlamentario VOX ha instado al gobierno de Juanma Moreno a que abra la asistencia primaria de forma total y eficaz.

 

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background