El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

VOX pide apoyo a la labor social de hermandades y cofradías

Francisco Paredes y Carlos Zambrano. Foto de archivo. Carlos Zambrano, concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando, ha instado a la alcaldesa a apoyar la labor social que realizan las Hermandades y Cofradías en nuestra ciudad. Para Zambrano, “las Hermandades y Cofradías constituyen entidades de gran prestigio en la ciudad, y su […]

Francisco Paredes y Carlos Zambrano. Foto de archivo.

Carlos Zambrano, concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando, ha instado a la alcaldesa a apoyar la labor social que realizan las Hermandades y Cofradías en nuestra ciudad. Para Zambrano, “las Hermandades y Cofradías constituyen entidades de gran prestigio en la ciudad, y su labor social viene desarrollándose de forma eficaz y abnegada. Sin duda, son entidades que pueden contar con la confianza de nuestra ciudad, en la seguridad de que cualquier ayuda que reciban va a ser empleada con total honestidad.”

Por tales razones, y ante la crisis que viene afrontándose, Zambrano considera que “la labor social de auxilio y ayuda a familias, que desarrollan las Cofradías y Hermandades en la ciudad, es fundamental. Es una cuestión de interés general ayudarles en tan encomiable labor…”

En el escrito dirigido a la alcaldesa y al propio Pleno municipal, el Grupo municipal VOX ha solicitado que se proceda al abono de las ayudas y subvenciones que pudiera haber pendientes de entregar a las Hermandades y Cofradías, que se les autorice a emplearlas en ayuda social, así como que se intensifiquen los contactos con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a fin de ofrecerles vías concretas de ayuda y subvención a la labor social que desarrollan.

En palabras de Zambrano, “debemos concentrar el gasto en cuestiones reales, en ayudar a la gente a pasar esta crisis. Desde VOX venimos insistiendo en que es necesario acabar con el gasto político, con el gasto clientelar, o con el gasto dirigido a cuestiones partidistas o ideológicas. Debemos centrarnos en una buena gestión de los recursos.”

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN