El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Vox pedirá mediante una moción que la zona azul sea gratuita

El Grupo Municipal VOX San Fernando ha presentado una moción para el próximo Pleno que pretende acabar con la intención recaudatoria del Ayuntamiento en las zonas azules de aparcamiento en la ciudad. El objetivo es mantener su carácter de aparcamiento de alta rotación, con limitación horaria de estacionamiento, pero sería de forma gratuita durante un […]

El Grupo Municipal VOX San Fernando ha presentado una moción para el próximo Pleno que pretende acabar con la intención recaudatoria del Ayuntamiento en las zonas azules de aparcamiento en la ciudad. El objetivo es mantener su carácter de aparcamiento de alta rotación, con limitación horaria de estacionamiento, pero sería de forma gratuita durante un tiempo limitado.

El sistema utilizaría la infraestructura existente, con la diferencia de que no habría que pagar por estacionar, obteniendo un ticket con la hora de llegada y la hora límite, incurriendo en infracción si se rebasa dicho horario. Sin embargo, el horario sería ilimitado para los residentes en cada zona.

Otra de las novedades que propone VOX es la extinción de la concesión a la empresa que actualmente tiene adjudicada la explotación de la zona azul. En este caso, el control de los estacionamientos pasaría a ser supervisado por empleados públicos con capacidad para denunciar a los infractores.

Cabe destacar que los comerciantes cercanos a estos espacios de zona azul, vienen quejándose desde su implantación en 2005 ya que, además de percibirlo como un sistema claramente recaudatorio, consideran que causa desinterés en las personas que quieran acercarse a las zonas comerciales, a las que se les obliga a pagar por aparcar. Por otra parte, los vecinos de estas zonas, que vienen siendo los principales perjudicados desde su implantación, por fin podrían estacionar sus vehículos libremente, mediante la obtención de una tarjeta de residente o similar.

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, expone que “hay que escuchar a los ciudadanos y ponerse en su lugar para que nuestra ciudad siga creciendo. El bienestar de los Isleños es el motivo por el que tienen que trabajar los miembros del equipo de gobierno y cada paso, por pequeño que sea, debe ir dirigido a garantizar ese bienestar. Estamos seguros que esta decisión favorecerá la afluencia de público en las zonas comerciales, todo lo contrario de lo que genera el sistema actual, y eso se traduce en empleo, riqueza y vida en nuestras calles”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN