El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

VOX lleva a pleno la situación de las personas sin hogar

Francisco Paredes La formación política VOX ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento de cara al próximo Pleno, para conocer qué tipo de contacto o colaboración mantiene el equipo de gobierno con las entidades que ayudan al colectivo de personas sin hogar. Indican así que «las personas sin hogar se han convertido en un colectivo […]

Francisco Paredes

La formación política VOX ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento de cara al próximo Pleno, para conocer qué tipo de contacto o colaboración mantiene el equipo de gobierno con las entidades que ayudan al colectivo de personas sin hogar. Indican así que «las personas sin hogar se han convertido en un colectivo vulnerable a la hora de terminar siendo infectados por el coronavirus porque muchos de ellos tienen enfermedades crónicas y no pueden tomar ninguna de las principales medidas para prevenir la infección: lavarse las manos con agua y jabón y quedarse en casa en caso de presentar los síntomas de la enfermedad».

Francisco Paredes, concejal de VOX, ha manifestado que «si bien es cierto que en la segunda quincena de marzo conocíamos la noticia de la creación de un albergue provisional para atender a personas sin hogar, con el inicio de la desescalada, la incertidumbre vuelve a planear sobre este colectivo vulnerable».

Por todo lo expuesto, el concejal Francisco Paredes, ha presentado una batería de preguntas para conocer de primera mano qué tipo de actuaciones está realizando el equipo de gobierno en relación a las personas sin hogar y qué tipo de contacto o actuación ha programado o tiene prevista realizar una vez iniciada la desescalada del confinamiento.

Además, Paredes ha solicitado información sobre si el equipo de gobierno tiene pensado contactar con estas entidades dedicadas a la ayuda a personas sin hogar en relación a los pasos a seguir y su protección durante la desescalada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN