El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Visto bueno del primer Pleno en el Estado de Alarma a adaptar las Ordenanzas Fiscales 2020

El Pleno del Ayuntamiento celebrado de forma telemética ha aprobado por unanimidad este viernes la supresión de las tasas sobre las terrazas para el segundo semestre del año y la bonificación del 95% del ICIO a comercios y hosteleros que tengan que realizar actuaciones para adecuar sus establecimientos. La alcaldesa de San Fernando ha hecho […]

El Pleno del Ayuntamiento celebrado de forma telemética ha aprobado por unanimidad este viernes la supresión de las tasas sobre las terrazas para el segundo semestre del año y la bonificación del 95% del ICIO a comercios y hosteleros que tengan que realizar actuaciones para adecuar sus establecimientos.

La alcaldesa de San Fernando ha hecho un balance breve del Pleno considerando las medidas «necesarias» para el sector y ha recordado las medidas del Consistorio para ayudar a las personas afectadas por la crisis sanitaria así como los proyectos que están en marcha desde el Ayuntamiento para la dinamización de la ciudad.

Uno de los principales debates entre las formaciones políticas, tal y como recoge Radio La Isla, ha estado en la modificación de las Ordenanzas Fiscales, precisamente para hacer posible estas medidas especiales.

El concejal de Presidencia y portavoz del grupo Socialista, Conrado Rodríguez, en su exposición, recordó la importancia de ayudar con medidas como las ya iniciadas durante esta crisis del coronavirus a los pilares económicos de la ciudad, caso del comercio, la hostelería y el pequeño empresariado.

Para la formación política Podemos, es necesario un mayor impulso el apoyo al sector empresarial y comercial con otras aportaciones especiales a las que se ha propuesto desde el Ayuntamiento. Explicaba la portavoz Ana Rojas.

De otro lado el concejal de Vox, Carlos Zambrano, aboga por tener en cuenta la compleja situación del momento y ser previsores en las necesidades que el sector empresarial va a  presentar en el futuro más inmediato

La portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno, y concejal de Empleo y Desarrollo Turístico, ha recordado que la propuesta que se ha presentado en pleno, busca la reactivación económica de la ciudad ante un momento muy complicado.

Desde AxSi, el concejal portavoz Francisco José Romero, ha recriminado que no se haya contado con los partidos de la oposición para hacer posible medidas necesarias e imprescindibles en estos momentos. Romero, ha incidido en que las medidas económicas deberían ser más reales y eficaces.

Finalmente, el portavoz del PP, principal partido de la oposición, José Loaiza ha incidido en la necesidad de modificar los pagos por transmisiones por plusvalías, cantidades que pasan mucha factura a las familias. También añadió que as propuestas de modificación de las Ordenanzas, se quedan cortas para los intereses de los ciudadanos y explica además estos otros detalles.

El concejal  de Presidencia aprovechó la sesión telemática para recordar que el jueves próximo se celebrará un pleno de carácter ordinario donde en sus puntos se verá la constitución de la comisión para la reconstrucción donde se pretende contar con la participación de todos los estamentos sociales de la ciudad.

También en esta sesión, el Ayuntamiento ha cedido un local a la Cruz Roja Local en la calle Isaac Peral para poder trabajar con más comodidad en la labor que realiza desde siempre y especialmente tras el estallido de la crisis sanitaria.

Las asociaciones de todo tipo que se han puesto en marcha desde mediados de marzo para paliar necesidades de todo tipo han recibido el reconocimiento del Pleno en el que se han dado a conocer las cifras destinadas a cubrir los primeros efectos en las familias más desfavorecidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN