Visto bueno de PSOE y C´s a la incorporación de los funcionarios municipales al Sistema público de Salud

Escrito por el 17/12/2020

El Pleno Ordinario de diciembre, adelantado a este jueves por las fiestas navideñas, ha dado el visto bueno con los votos mayoritarios de los grupos Socialista y Ciudadanos, a la propuesta por la que se acuerda la incorporación a la asistencia sanitaria del sistema nacional de Salud del colectivo de funcionarios integrados en el régimen de concierto con entidad privada y resolución de concierto.

La medida tal y como explica el concejal de presidencia y portavoz Socialista, Conrado Rodríguez, se hace necesaria desde que se comenzó a desarrollar en 1993. Aún así, asevera que «el gobierno tiene talante negociador, de ahí que se haya ampliado los plazos hasta mayo del próximo año» y no dudando en defender la calidad del sistema público de Salud y su gestión. Así lo ha recogido Radio La Isla.

Tras la defensa de la propuesta, desde la gran mayoría de la oposición se realizaron críticas a llevar este asunto a la sesión plenaria en estos momentos. Así, desde VOX, su portavoz Carlos Zambrano, criticó los tiempos y las formas de la iniciativa que llega en un momento difícil para la salud de todos, y sin tomar modelos consolidados.

Dede AxSÍ, su portavoz Francisco José Romero, aseguró que la propuesta en materia de atención sanitaria se ha presentado a Pleno con premura, además de estar impugnada por las representaciones sindicales presentes en el Ayuntamiento.

Desde el grupo Popular, José Loaiza explicó que la propuesta presentada por el gobierno isleño se ha hecho sin consensuar con los trabajadores.

La propuesta para la integración del personal funcionario en el sistema nacional de Salud se aprobó con la abstención de Podemos, que no intervino en el asunto; los votos en contra de PP, AxSí y VOX, y el visto bueno de PSOE y Ciudadanos, que ostentan la mayoría.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background