El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Visita institucional para conocer los equipamientos de playa financiados por el Plan Invierte

La playa de Camposoto es un destino de excelencia que no para de dar pasos para aumentar su atractivo y la oferta de servicios de calidad que puede disfrutar en ella la ciudadanía. Así lo han puesto de relieve hoy la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, […]

La playa de Camposoto es un destino de excelencia que no para de dar pasos para aumentar su atractivo y la oferta de servicios de calidad que puede disfrutar en ella la ciudadanía. Así lo han puesto de relieve hoy la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, que han inaugurado los nuevos equipamientos de Camposoto del acceso 4, que se han adquirido con la última anualidad del Plan Invierte de la institución provincial y que “evidencian que si hay trabajo conjunto y alianzas se puede hacer avanzar las ciudades”.

La regidora ha resaltado hoy los más de 160.000 del Plan Invierte que se han destinado a dar el primer paso para la renovación de todo el equipamiento de playa, que se ha iniciado este año con la dotación del acceso 4, el que recibe al mayor número de público, y que va continuar ya de forma integral con el resto de módulos del resto de entradas con propios municipales, tal y como recoge Radio La Isla.

Cavada ha resaltado que “hoy se inaugura un paraíso color verde agua con los mejores servicios”, en referencia a unos nuevos módulos de aseos y duchas y otro multiusos (el módulo de sombra) para actividades como la práctica de yoga, con una cuidada estética, atractivos y con detalles que los hacen más cómodos y accesibles. Todo ello supone una mejora de la calidad de la playa “que tiene el privilegio de conjugar el carácter de playa virgen y natural, y muy familiar, con un nuevo atractivo turístico gracias a todos sus servicios y su estética, lo que la convierte en un elemento fundamental para el cambio de modelo productivo, la dinamización económica y la creación de riqueza y empleo en San Fernando”, ha añadido la primera edil.

La regidora ha insistido en que esta mejora gradual de la playa, que se completará el próximo verano con la renovación integral del resto de módulos de servicios y con la ampliación de los carriles, adecuación de los aparcamientos y la mejora de la movilidad, “va a servir para atraer a más visitantes y que San Fernando pueda sumarse al carro del liderazgo turístico de la provincia de Cádiz”.

En la misma línea, la regidora ha hecho hoy memoria y ha recordado que la Diputación de Cádiz hace años que es aliada de la ciudad y de la mejora de la playa, ya que gracias otro Plan Invierte se mejoró el acceso a Camposoto; y también ha puesto de relieve el respaldo de la Junta de Andalucía que ha permitido inaugurar hace escasas semanas la pasarela peatonal que supone un atractivo más de la playa.

“Es una playa accesible, segura, con aparcamientos, y con el gran atractivo del parque natural que supone un hecho diferencial que debe distinguirnos en toda Andalucía”, ha añadido Cavada, que hoy ha estado acompañada por la delegada de Turismo, Regla Moreno; la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo; y el delegado de Desarrollo Social y diputado provincial, Jaime Armario.

Por su parte, la presidenta de la Diputación también ha puesto de relieve la colaboración institucional para invertir en los municipios, crear riqueza y fomentar la contratación frente al desempleo. Explica a Radio La Isla.

García ha felicitado a la alcaldesa por su esfuerzo para hacer realidad “un proyecto ambicioso y trabajado y planificado durante años para recuperar la playa de Camposoto y agrandar su atractivo”, y ha insistido en que “vamos a seguir manteniendo complicidades y retos compartidos para lograr, como se ha hecho aquí, que se use el dinero público de la forma más idónea con el objetivo de seguir generando empleo con la inversión”.

La presidenta provincial también ha puesto de relieve la situación provocada por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a volver a diseñar el presupuesto, para volcarse en frenar el desempleo y estimular la economía provincial.

Dentro de este esfuerzo político, García ha ofrecido la colaboración de la Diputación con la Junta de Andalucía, sin dejar de criticar que el Plan Aire del Gobierno autonómico es “insuficiente y que llega con retraso” y que la ayuda del plan será imposible para muchos ayuntamientos que no tienen capacidad económica para asumirlo. Al respecto ha señalado que al igual que lo ha hecho la Diputación, la Junta de Andalucía debería reprogramar su presupuesto para atender a las circunstancias de la crisis provocada por la pandemia. En el caso del Plan Aire, financiado con recursos de la Unión Europea, la Junta podría igualar las cantidades de los recursos europeos con fondos propios, ha indicado la presidenta de la Diputación.

En esta misma línea, Cavada también ha agradecido a la Diputación que haya contemplado medidas con destino a las grandes ciudades. Así, por un lado ha destacado el Plan Invierte de la Corporación Provincial que en su edición de 2019 ha destinado a San Fernando un total próximo a los 670.000 euros, entre los que se incluyen los fondos destinados a la renovación del mobiliario.

A lo anterior hay que añadir los fondos extraordinarios para luchar contra las consecuencias de la crisis del Covid-19, gracias a los cuales la ciudad contará con un total de 878.548 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo y de inversiones sociales para contribuir a la recuperación y la reconstrucción de la localidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN