El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Veinte establecimientos participan en la «Ensaladilla en Ruta» de ASIHTUR en San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han presentado en la Plaza del Rey la novena edición de una de las rutas gastronómicas estrella de este colectivo: ‘Ensaladilla en Ruta’, que se desarrollará hasta el 18 de junio y que contará […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han presentado en la Plaza del Rey la novena edición de una de las rutas gastronómicas estrella de este colectivo: ‘Ensaladilla en Ruta’, que se desarrollará hasta el 18 de junio y que contará con la participación de una veintena de establecimientos asociados. ‘Ensaladilla en Ruta 2023’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

Tras la rueda de prensa de presentación ha tenido lugar una degustación gratuita de las tapas a concurso.

Durante este acto inaugural también se ha sometido dichas tapas al juicio de un jurado especializado, formado por representantes de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y la Cofradía Gastronómica de los Esteros.

El fallo de este jurado se dará a conocer a mediados de la próxima semana, cuando la presente edición de la ruta alcance su ecuador. Por otro lado, en esta presentación también se ha hecho entrega de sus correspondientes premios a los ganadores de la pasada edición: casa Miguel, La Ceterilla y Pizzería Nonetto.

El presidente de ASIHTUR recuerda que los establecimientos participantes ofrecerán durante la ruta el combo de tapa a concurso+bebida (cerveza o refresco) al ajustado precio de cuatro euros. Además, ha explicado que esta edición vendrá acompañada de un sorteo que tendrá como premios cinco vales por importe de 100 euros para consumir en establecimientos hosteleros asociados a ASIHTUR y  cinco vales por importe de 100 euros para comprar en negocios asociados a ASIHTUR Comercio.

Para participar los clientes sólo tendrán que completar con sus datos de contacto el ticket que se les entregará cada vez que pidan una de estas tapas a concurso y que luego podrán depositar en las urnas que permanecerán durante esta ruta en los establecimientos participantes. Una vez concluida esta edición se dará a conocer el nombre de los ganadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN