Upace recibirá casi 60 mil euros para el cerramiento de la futura instalación deportiva

Escrito por el 04/11/2020

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la directora general de la Asociación Upace San Fernando, Ana Lorenzo, han firmado un convenio de colaboración para la financiación del proyecto de construcción de unas futuras instalaciones deportivas para personas con diversidad funcional en la parcela existente junto al centro que Upace tiene en la avenida Al-Andalus.

El Ayuntamiento ha concedido a Upace San Fernando una subvención de 57.283 euros que se destinará concretamente a la adecuación del terreno y al cerramiento de la parcela. Con estas obras, Upace llevará a cabo la primera fase del proyecto.

La parcela donde se levantará este espacio deportivo para personas con diversidad funcional fue cedida por el Ayuntamiento de San Fernando a Upace en el año 2016. El terreno tiene una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.

El nuevo espacio deportivo que se quiere levantar tendrá dos pistas, una para la práctica de slalom en silla de ruedas y otra para el juego de boccia (juego similar a la petanca destinado a personas con discapacidad), ambos considerados deportes olímpicos. También se construirá una piscina, que podrán utilizar aquellas entidades que lo requieran.

La alcaldesa ha reafirmado tras la firma de este acuerdo el compromiso del Ayuntamiento con las entidades asistenciales de San Fernando, y ha puesto de relieve la importante labor que realiza Upace “con perseverancia, esfuerzo y mucha constancia para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, al tiempo que crean empleo en este sector tan fundamental para la sociedad”.

La regidora ha insistido en que “desde las administraciones debemos respaldar, con hechos y aportando recursos públicos, las iniciativas que pongan en marcha desde las entidades asistenciales para mejorar la prestación de los servicios que ofrecen e innovar en sus actuaciones”.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background