El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Unos 800 niños participan en las actividades de la Escuela de Vela de la Casería

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela “Playa Casería de Ossio”, un año más y después de tener que anular dos días de actividad, por las condiciones meteorológicas, consecuencia del temporal de levante que hemos tenido, ha realizado el bautismo de mar en el Saco Interior de la Bahía de Cádiz con […]

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela “Playa Casería de Ossio”, un año más y después de tener que anular dos días de actividad, por las condiciones meteorológicas, consecuencia del temporal de levante que hemos tenido, ha realizado el bautismo de mar en el Saco Interior de la Bahía de Cádiz con los alumnos que han desarrollado la modalidad de “Vela Ligera”. Esta propuesta se ha llevado a efecto por la zona de Costa para los de la modalidad de “Kayak”.

 En esta ocasión han sido alumnos del Colegio “Reina de la Paz”, así como del “Vicente Tofiño”, con un total de 81  participantes con edades entre los 8 a 12 años.

Los programas de Vela Ligera y Kayak incluidos en el Plan de Apoyo a la Educación Física Escolar impulsado desde el área municipal de Deportes, han vuelto a contar con un gran índice de participación, consiguiéndose así los objetivos del Club Náutico isleño de acercar el deporte y sus valores a los colegios.

Los alumnos que participan en este programa se les enseña a familiarizarse con las embarcaciones tanto tipo Raquero como en Kayak. Igualmente se les imparte una pequeña conferencia del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Éste Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela, continúa trabajando y colaborando con el Ayuntamiento a pesar de su descontento por la falta de ayuda en ésta modalidad deportiva,  que va en aumento y con una  buena aceptación por parte del alumnado y profesorado de los colegios participantes, lo que significa que en los dos años de andadura en la modalidad de Vela Ligera y Kayak han pasado por las instalaciones un total de 2300 niños y sin contar con los previsto para este año, que hasta el día de hoy son un total de 800 niños correspondientes a los colegios “Tofiño”, “Jorge Juan”, “Reina de la Paz”, “Casal Carrillo, “Raimundo Rivero”, “Arquitecto Leoz”, “Las Cortes” y “Servando Camuñez”.

Desde la Escuela de Vela, lamentan que ningún  partido se interese y  preocupe de la Escuela Municipal de Vela que ya existe y medio funciona gracias al trabajo desinteresado del personal de la Junta Directiva del Club y sus colaboradores para el desempeño de la citada modalidad deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN