El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Unanimidad de todos los partidos en defensa de la Feria del Carmen y de la Sal

Este jueves ha tenido lugar en San Fernando, el primer Pleno de carácter ordinario que celebra la nueva corporación municipal. Uno de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es la situación actual de declive que presenta la Feria del Carmen y de la Sal. La moción presentada al respecto por el PP […]

Este jueves ha tenido lugar en San Fernando, el primer Pleno de carácter ordinario que celebra la nueva corporación municipal. Uno de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es la situación actual de declive que presenta la Feria del Carmen y de la Sal. La moción presentada al respecto por el PP ha contado con la unanimidad de los grupos y el anuncio por parte de la alcaldesa Patricia Cavada, de iniciar reuniones de trabajo al respecto en el mes de septiembre.

La propuesta defendida por el portavoz Popular José Loaiza, se centró en repasar la situación histórica y hasta nuestros días, dejando de manifiesto el sentimiento generalizado de la ciudadanía que ve como cada año la Feria va en un total declive. Así lo ha recogido Radio La Isla.

Por su parte desde Ciudadanos, el concejal Francis Posada, trasladó el apoyo de su formación política a todo lo que suponga trabajar por el futuro de una fiesta histórica de San Fernando.

Muy crítico fue el portavoz de AxSí, Francisco José Romero, el Andalucista no dudó en señalar que la Feria del Carmen está casi muerta y que el número de casetas reales en esta pasada edición era de 26, si se quitaba la municipal. “Pocas casetas y poca caja de los caseteros lo que ha demostrado que ha habido menos público”.

Desde el equipo de Gobierno, el concejal portavoz y de Presidencia, Conrado Rodríguez, manifestó que la Feria ha mejorado así como que este año ha contado con más público, lejos de resto de apreciaciones ofrecidas por el resto de portavoces.

Para cerrar las intervenciones, Loaiza reiteró en la defensa de su propuesta que “era necesario comenzar a trabajar ya para la próxima edición de la Feria de cara a evitar que siga decayendo”.

Tras sus palabras, los turnos de intervención finalizaban con el compromiso de la alcaldesa Patricia Cavada, de comenzar en el mes de septiembre todas las reuniones que sean necesarias y encaminadas a la potenciación de la fiesta.

No hubo intervenciones por el resto de formaciones políticas. En cualquier caso, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la propuesta Popular en defensa de la Feria del Carmen y de la Sal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN