El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Una Junta de Gobierno extraordinaria ha aprobado un nuevo paso para desarrollar La Magdalena

Las obras que harán realidad el nuevo Parque Metropolitano de la Magdalena, el gran proyecto transformador de la ciudad de San Fernando, van a dar comienzo a finales del verano de este mismo año, con el objetivo de que los isleños e isleñas ya puedan disfrutar de este nuevo complejo multifuncional de más de 125.000 […]

Publicidad Ai

Las obras que harán realidad el nuevo Parque Metropolitano de la Magdalena, el gran proyecto transformador de la ciudad de San Fernando, van a dar comienzo a finales del verano de este mismo año, con el objetivo de que los isleños e isleñas ya puedan disfrutar de este nuevo complejo multifuncional de más de 125.000 metros cuadrados a finales del año 2022 o principios de 2023.

la ejecución de las obras se realizará por fases, para poder compatibilizar los trabajos con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del próximo año 2022. En este sentido, el proyecto deberá contemplar una primera fase, que comenzará a finales de este verano, en la que se completará y optimizará la ejecución del espacio entre la avenida San Juan Bosco y el paseo marítimo, ámbito en el que se desarrollará la Feria del año 2022. La segunda fase de la obra se acometerá tras la celebración de la Feria del 2022, contemplando la ejecución del paseo marítimo en contacto con la lámina de agua.

El proyecto de este nuevo ecosistema incluye tres grandes áreas verdes en altura (miradores y solárium), para que sean utilizadas para actividades sociales, familiares, de esparcimiento o descanso. Son lugares donde poder tomar el sol y disfrutar con unas vistas únicas al Parque Natural.

En lo que respecta a los aparcamientos, el parque incluirá una bolsa de 127 plazas para coches, algunas reservadas a personas de movilidad reducida y otras para recarga de vehículos eléctricos; así como una docena de plazas para motos. Al mismo tiempo, en el entorno de este espacio se van a crear nuevas zonas de aparcamiento que van a permitir evitar la pérdida de plazas. Para ello, se van a adecuar solares y se van a eliminar instalaciones existentes como las del antiguo IMPI, ubicadas en la avenida San Juan Bosco, entre otras. En estas bolsas también habrá puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo paseo marítimo se convertirá en el mejor entorno para el ocio y la restauración, ya que a él se van a abrir espacios, terrazas y actividades hosteleros, explotando el privilegiado escenario del Parque Natural, el Puente Zuazo y el Real Carenero.

De esta forma, al parque se van a incorporar nueve locales de más de 110 metros cuadrados de superficie cada uno, con un total de 2.070 metros cuadrados en borde marítimo para hostelería y servicios complementarios.

El centro del Parque de la Magdalena se vivirá desde este espacio multiusos de 1.125 metros cuadrados y un aforo de hasta 1.000 personas, ubicado frente al Real Carenero, y que será una fábrica de cultura, creatividad y eventos. Con esta construcción, “se apuesta por la dinamización social y cultural como generadoras de actividad económica, uno de los elementos centrales del nuevo modelo de ciudad”, ha afirmado Cavada.

Además, el recinto tendrá conexión con el nuevo paseo marítimo, lo que permitirá sumar las posibilidades de esa zona hostelera aumentando el atractivo de la celebración.

El área de las casetas se va a estructurar como un circuito que va a mejorar el atractivo de la feria para los caseteros y la ciudadanía. Habrá un total de 37 casetas de calidad y de diferentes tamaños, y en el centro de todas ellas se ubicará la Caseta Municipal, que será la ya mencionada nave multifuncional el Astillero, y que tiene vocación de ser el elemento articulador de los eventos y actividades durante esta celebración. La intención es generar el mejor ambiente de feria, con una estética, ancho de calle, infraestructuras y casetas pensadas con esa intención.

Por su parte, el área de las atracciones se distribuye en dos grandes espacios que permiten separarlas por zonas de diferentes edades y tipos, mejorando su seguridad y buscando atraer ‘cacharritos’ más atractivos para todos los públicos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN