El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Una fotografía de Fernando E. Fossati anuncia el Corpus que por segundo año no saldrá a las calles

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, y el Arcipreste de San Fernando, el reverendo padre Gonzalo Núñez del Castillo, han presentado hoy en el Centro de Exposiciones y Congresos la obra que anunciará este año la Solemnidad del Corpus Christi en San Fernando, que se celebrará el próximo domingo 6 de junio. Una emotiva […]

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, y el Arcipreste de San Fernando, el reverendo padre Gonzalo Núñez del Castillo, han presentado hoy en el Centro de Exposiciones y Congresos la obra que anunciará este año la Solemnidad del Corpus Christi en San Fernando, que se celebrará el próximo domingo 6 de junio.

Una emotiva fotografía del isleño Fernando E. Fossati, que reproduce los primeros instantes de la Custodia en la calle tras el traslado del Santísimo al paso una vez finalizada la Función Solemne en la Iglesia Mayor, ha sido la ganadora del concurso convocado para elegir la imagen del cartel de este año.

El encargado de dar lectura del acta del jurado del certamen ha sido el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García López. Después, el Arcipreste de San Fernando y la edil de Cultura han descubierto la obra.

En sus intervenciones, tanto la concejala como el Arcipreste han puesto en valor el enorme trabajo que han realizado en los últimos años los miembros de la Comisión Pro Corpus Christi para llenar de fervor y vida, así como de una amplia programación, la celebración de esta festividad, lo que ha llevado a que crezca en importancia año tras año, a implicar a la ciudadanía y a dinamizar la ciudad durante cada uno de los eventos.

Del mismo modo, han lamentado que por segundo año tenga que suspenderse la procesión que recorre las calles de la ciudad, habitualmente plagadas de alfombras de sal y de altares. Pese a todo, han invitado y animado a la ciudadanía a participar tanto de la jornada eucarística del jueves 3 de junio en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, como a asistir a la Solemne Función que se desarrollará en la tarde del domingo 6 de junio en la Iglesia Mayor Parroquial.

El autor

Fernando E. Fossati Aragón (38 años) es natural de San Fernando. Es cofrade y hermano de las Hermandades de Prendimiento, Tres Caídas, Patrón San José y Divina Pastora Coronada, todas ellas de San Fernando.

Fossati es miembro Fundador de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (Focois) y colaborador desde sus inicios (2001) de medios como la web ISLAPASION. También es autor de más de un centenar de carteles de índole religiosa entre los que destaca el de la Semana Santa de San Fernando en los años 2013 y 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN