El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Un total de nueve hogares de hace 3000 años se localizan próximos al campo de Hockey

Un total de nueve hogares espacios parecidos a donde hacer hogueras para cocinar y una zona de basurero de hace nada más y nada menos que de 3000 años. Estos son los elementos de trabajo con los que el equipo de arqueólogos que coordina Eduardo Viajnde y la actuación de María Sánchez, están poniendo en […]

María Sánchez, es la arqueóloga que está realizando los trabajos

Un total de nueve hogares espacios parecidos a donde hacer hogueras para cocinar y una zona de basurero de hace nada más y nada menos que de 3000 años. Estos son los elementos de trabajo con los que el equipo de arqueólogos que coordina Eduardo Viajnde y la actuación de María Sánchez, están poniendo en valor en los nuevos yacimientos encontrados en una actuación que desde el comienzo del verano se está desarrollando junto al campo de hockey Pablo Negre de la ciudad.

Unas instalaciones que ya de por sí lo dice todo, espacio que aglomera numerosos enterramientos, y que ha venido a demostrar la presencia de un importante núcleo de población en esta zona de la ciudad.

Queda por delante un mes de intervención por parte del actual equipo de arqueólogos, que tal y como explica a Radio La Isla, la arqueóloga María Sánchez, supone un importante reto, además de ser aportaciones muy apasionantes, A ello se sumarán estudios del carbono 14, para determinar nuevos datos de la población.

De momento, la aparición de nueve hogares, supone todo un extraordinario elemento de investigación y aporte para la historia de la ciudad y su entorno.

Como también detalla a Radio La Isla la arqueóloga María Sánchez, el estudio se completa con los basureros. Al igual que ahora, la población de entonces depositaba en ciertos espacios sus desperdicios, un lugar descubierto que va a permitir conocer detalles tanto de su dieta como de los productos que consumían, muchos de ellos, precisamente relacionados con nuestro entorno marítimo.

María Sánchez, arqueóloga

Conchas, restos de pescado, forman parte de restos de lo que formó parte de la dieta de aquellos antepasados de La Isla.

En unos meses el arqeuólogo Eduardo Vijande anuncia que en publicaciones científicas de gran calado, se van a dar a conocer detalles muy importantes sobre los restos arqueológicos encontrados en el campo de hockey y que van a suponer significativas aportaciones sobre las costumbres y población concentrada en este entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN