Un total de 437 personas encuentran trabajo en La Isla durante el mes de julio

Escrito por el 02/08/2019

Este viernes se han dado a conocer los datos de la evolución del empleo durante el mes de julio, cerrando en la ciudad con un descenso en la demanda de trabajo de 437 personas. Se da la circunstancia que es la tercera localidad de la provincia donde más empleo se ha generado, después de Chiclana y Cádiz. Aún así, la demanda de empleo se sitúa en los 10.263 isleños inscritos en el SAE.

Valoración del Ayuntamiento

El equipo de gobierno ve con buenos ojos otra nueva bajada del paro en la localidad que, además, en este caso se sitúa por encima de la media provincial y la regional. Así, mientras que el paro en la localidad ha caído un 4,08%, la tendencia en la provincia ha sido del 2,83%. De hecho, San Fernando es de las grandes ciudades en las que más ha descendido el desempleo el pasado mes. Mucha más diferencia hay con el dato autonómico, ya que el descenso del paro en Andalucía ha sido del 0,67%.

Además, la bajada del número de demandantes de empleo en San Fernando ha sido generalizada y ha beneficiado a todos los sectores productivos, aunque ha sido especialmente significativa en el sector servicios con un descenso de 313 personas que han dejado de ser demandantes de empleo. Le siguen el sector industrial, donde 58 desempleados han encontrado un trabajo; el segmento de los que acceden por primera vez al mercado laboral, con 56 inscritos menos; el sector de la construcción, con 8 menos; y el agrario con 2 menos.

También las cifras de afiliación a la Seguridad Social son favorables durante el pasado mes en la localidad, ya que se ha pasado de los 14.407 registrados en junio a los 14.610 del pasado mes.

Desde el gobierno municipal también se ha señalado que “el objetivo principal durante este nuevo mandato corporativo es combatir el desempleo en la ciudad, y para ello estamos poniendo las bases y dando los pasos necesarios para cambiar el modelo económico y productivo de San Fernando”.

En la misma línea, se ha destacado que “es un hecho que la tendencia a la baja del desempleo en San Fernando se consolida, y aunque aún queda camino por recorrer para estar por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados y desempleadas, lo cierto es que las cifras son mucho más favorables desde que este equipo está el frente del gobierno de la ciudad”. Así, han recordado que en junio de 2015 había inscritos 13.769 demandantes de empleo en la ciudad, “mientras que hoy hemos rebajado esa cifra en casi 4.000 personas”.

Los sindicatos ven la creación de empleo sólo estacional

Según CCOO, la Provincia de Cádiz sigue a la cabeza del paro en nuestro país, a pesar de la caída del paro registrado en 3.914 personas, se necesitan actuaciones que consoliden el empleo durante todo el año. El mes de Julio cerró con 134.370 personas registradas en las oficinas de empleo.

Desde CCOO, la secretaria general en la provincia Lola Rodríguez manifiesta a Radio La Isla que «volvemos a señalar, la preocupación por las características del empleo que se crea, con alta tasa de temporalidad, precariedad y con salarios bajos, esta tendencia provocada por la prevalencia económica del sector turístico y comercial, que genera una tipológica de empleo de poca duración y estacional. Es necesario, apostar por la mejora de calidad, y por mecanismos que den valor estratégico al sector y al empleo que genera».

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background