El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Un total de 406 nuevos Soldados juran bandera en el acuartelamiento del Cefot-2 de Camposoto

Este viernes han jurado Bandera  un total de 452 aspirantes a Militar Profesional de Tropa en el acuartelamiento del Cefot-2 de Camposoto, pertenecientes al segundo turno del Primer Ciclo del año 2020 que se incorporaron a primeros de septiembre. Tras dos intensos meses de formación militar básica, en la que se han alternado periodos presenciales […]

Este viernes han jurado Bandera  un total de 452 aspirantes a Militar Profesional de Tropa en el acuartelamiento del Cefot-2 de Camposoto, pertenecientes al segundo turno del Primer Ciclo del año 2020 que se incorporaron a primeros de septiembre.

Tras dos intensos meses de formación militar básica, en la que se han alternado periodos presenciales con periodos de enseñanza virtual, 406 Alumnos, entre ellos 33 mujeres, han realizado el Juramento o
Promesa ante la Bandera el día 20 de noviembre, en un Solemne Acto presidido por el General de División  Antonio Ruíz Benítez, Director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

El Acto se llevó a cabo en la explanada de Jura del Acuartelamiento “Camposoto” pero, al igual que el pasado 30 de octubre en que lo hicieron los Alumnos del primer turno, la ceremonia se hubo de celebrar sin la presencia de familiares y amigos de los nuevos Soldados, atendiendo a las medidas sanitarias y de prevención frente al COVID-19.

La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos “Isla de León”, Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro y dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al segundo turno del Ciclo 1º/2020.

Los Aspirantes a Militar de Tropa Profesional juraron o prometieron ante la Bandera del Centro de Formación de Tropa nº 2 y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

Durante el transcurso del acto el Coronel Director del Centro hizo entrega de un diploma al Alumno que ha terminado esta Fase de Formación General Militar como número 1 de esta tanda del Ciclo.

Los nuevos Soldados, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales en el mismo régimen semipresencial que hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN