El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Un total de 3.500 juguetes para 816 niños y niñas de La Isla en la campaña de Reyes Magos

Un total de 387 familias y 816 niños y niñas de San Fernando se han beneficiado este año de la campaña “Ningún niño sin juguete”, que la Asociación de Reyes Magos, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado de manera extraordinaria y haciendo frente a la situación atípica y especial de las recientes navidades y […]

Un total de 387 familias y 816 niños y niñas de San Fernando se han beneficiado este año de la campaña “Ningún niño sin juguete”, que la Asociación de Reyes Magos, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado de manera extraordinaria y haciendo frente a la situación atípica y especial de las recientes navidades y que seguimos viviendo con motivo de la pandemia del Covid-19.

La Asociación Reyes Magos se tuvo que adaptar a las nuevas circunstancias de protocolos de seguridad para desarrollar una campaña, cuyo cometido es que todos los niños y niñas de San Fernando reciban la visita de Sus Majestades los Reyes Magos durante la noche del 5 de enero. Y así fue, obteniendo un gran éxito fruto del enorme esfuerzo y trabajo realizado.

Este año, debido a las circunstancias del Covid-19, el número de familias y de niños que se han beneficiado de la campaña “Ningún niño sin juguete” ha aumentado respecto a la campaña de 2019 cuando fueron 365 familias y 760 niños y niñas. El número de juguetes repartidos fue de unos 3.500 y cada niño y niña recibió 4 juguetes.

Estos datos se han dado a conocer durante la rueda de prensa que se ha ofrecido hoy viernes y en la que han estado presentes las concejalas de Políticas Sociales y Fiestas, Virginia Barrera y Mar Suárez, respectivamente, el vicepresidente de la Asociación de Reyes Magos, Enrique Juan Pascual y el secretario de la entidad, Manuel Bernal.

Con motivo del Covid-19, la Asociación Reyes Magos tuvo que ampliar el periodo de recogida de solicitudes, ya que este año por cuestiones de seguridad las familias no podían presentarse en la sede de la entidad como en ediciones anteriores. El plazo de recogida de solicitudes por vía telemática estuvo abierto durante mes y medio (del 1 de noviembre al 15 de diciembre) mucho más tiempo que otros años. Además, la Asociación de Reyes Magos consciente de que muchas familias tendrían dificultades para presentar la solicitud vía telemática estuvo atendiendo telefónicamente a todas aquellas familias que así lo requirieron, un trabajo que se llevó a cabo en colaboración con el área de Política Social del Ayuntamiento de San Fernando.

“Esta campaña ha sido atípica en cuanto a su organización y también pionera”, ha subrayado el vicepresidente de la entidad Enrique Juan Pascual, quien ha recordado que San Fernando ha contado con 40 Reyes Magos de diferentes colectivos que han estado muy vinculados con la pandemia y a los que la entidad ha querido reconocer su encomiable labor: Policías Nacional y Local, Protección Civil, sanitarios, farmacéuticos, voluntarios y entidades sociales que trabajan sin ánimo de lucro, entre otros.

La campaña “Ningún Niño sin Juguete” ha sido este año diferente pero su resultado ha sido igual de exitoso que ediciones anteriores. Debido al Covid, se tuvieron que suprimir eventos tradicionales como la cena de proclamación de los Reyes Magos o la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, pero la entidad se adaptó a las nuevas circunstancias y organizó otras actividades que resultaron exitosas como un radio maratón en Radio La Isla para recaudar fondos, unos vídeos promocionales de la campaña en los que participaron famosos como Monchi, Alex O’Dogherty, José Mercé, Agustín Bravo, Paz Santana, Juan Ochoa, entre otros, así como otras actividades que sirvieron para recaudar fondos. El vicepresidente de la Asociación de Reyes Magos ha querido también agradecer la colaboración del Ayuntamiento, del Consejo de Hermandes y Cofradías y de todos los particulares que han colaborado con esta iniciativa solidaria.

De hecho, como han resaltado, la Asociación también se ha adaptado a las nuevas tecnologías, implementando un nuevo software para mejorar la gestión de solicitudes y demás necesidades, al tiempo que se han comenzado a utilizar con éxito herramientas como Bizum o Paypal para facilitar las donaciones.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha destacado a Radio La Isla el encomiable trabajo social que realiza esta entidad en la ciudad de San Fernando. “La Asociación de Reyes Magos ha llevado a cabo la campaña de una manera extraordinaria superando todos los inconvenientes del Covid. Desde el área de Políticas Sociales del Ayuntamiento hemos colaborado mediante un contacto permanente en la gestión de las familias solicitantes. Y este año tan especial se ha apoyado la brecha digital que hemos detectado en muchas familias vulnerables. Gracias a esta campaña solidaria niños y niñas han regresado al colegio con una tablet que le han traído los Reyes Magos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN