El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Un total de 13 nuevos policías locales tendrá San Fernando en torno al mes de julio

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha concluido el proceso selectivo de las 13 plazas de turno libre para la Policía Local después de la realización de todas las pruebas previstas, y ya se ha publicado la resolución para su nombramiento como funcionarios/as en prácticas. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) […]

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha concluido el proceso selectivo de las 13 plazas de turno libre para la Policía Local después de la realización de todas las pruebas previstas, y ya se ha publicado la resolución para su nombramiento como funcionarios/as en prácticas.

Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020, y a ellas se suman otras tres en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos, cuya resolución es también inminente.

Ahora, una vez publicada la resolución, las personas aspirantes que han logrado esas 13 plazas tendrán que entrar en la escuela para la fase de formación teórica, con el objetivo de que en torno al mes de julio puedan ya incorporarse en el Ayuntamiento en la fase de prácticas.

Hay que recordar que además de estas 16 plazas (13 de turno libre y tres de movilidad), el pasado mes de diciembre tomaron posesión en el Ayuntamiento isleño los mandos de la Policía Local que optaban a cinco plazas de promoción interna (3 de plazas de oficial, 1 de subinspector y 1 de inspector), en este caso de las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha felicitado a todos los nuevos funcionarios y funcionarias en prácticas, y ha resaltado que gracias a este proceso selectivo se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes cubriendo estas vacantes, al tiempo que se rejuvenece la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana.

El listado de las personas que han logrado las 13 plazas se puede consultar en el tablón municipal de edictos y anuncios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN