Un total de 10 alumnos reservistas voluntarios de la Armada juran bandera

Escrito por el 27/04/2021

En el Panteón de Marinos Ilustres de la Armada, ha tenido lugar el acto solemne de Jura de Bandera. Prestaron juramento a la Bandera un total de 10 Alumnos Reservistas de la Escala de Suboficiales pertenecientes al Cuerpo General de la Armada.

El Acto fue presidido por el capitán de navío Jesús Ángel Paz Pena, Comandante Director de la Escuela de Suboficiales.

Debido a la actual situación generada por la pandemia, y con el objeto de preservar la seguridad de los alumnos y de la dotación de la Escuela, no asistieron familiares ni invitados, y se cumplieron escrupulosamente las normas establecidas por la Armada, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y las propias de la Junta de Andalucía.

Los alumnos efectuaron su presentación en la Escuela de Suboficiales de la Armada el día 11 de abril para realizar el periodo de Formación Militar Básico, quedando de esta manera vinculados de forma temporal y voluntaria con las Fuerzas Armadas a través de un compromiso de disponibilidad.

Todo español podrá optar a las plazas de reservista voluntario que se convoquen, siempre que se acrediten las titulaciones que reglamentariamente se determinen, para cada categoría, ejército y en su caso, cuerpo y especialidad.

Para adquirir la condición de reservista voluntario, habrá que obtener una de las plazas ofertadas en convocatoria pública y superar los periodos de formación, básica y específica.

Serán condiciones generales para solicitar el ingreso, poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años, acreditar las aptitudes que se determinen en la convocatoria, no alcanzar una edad máxima de 58 años para Oficiales y Suboficiales y 55 años para Tropa y Marinería.

Por Real Decreto 383/2011 se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas (Boletín Oficial del Estado número 70)

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background