El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Un menor de 16 años sufre heridas en un incendio de la vivienda donde se encontraba

Efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de San Fernando acudieron a primera hora de la tarde de este martes a un incendio de vivienda ocurrido en una primera planta en la Alameda Moreno de Guerra. Según la información que aporta Bomberos, cuando se produce el fuego, en el interior de la vivienda hay un […]

Efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de San Fernando acudieron a primera hora de la tarde de este martes a un incendio de vivienda ocurrido en una primera planta en la Alameda Moreno de Guerra. Según la información que aporta Bomberos, cuando se produce el fuego, en el interior de la vivienda hay un menor de 16 años.

Se da la circunstancia que el fuego se localiza en un dormitorio de la vivienda en un colchón, lo que produce gran cantidad de humo. al parecer, el joven intenta apagar el fuego sufriendo quemaduras en manos y brazo así como inhalación de humo. Al incendio acudió la Policía local que arrojó un extintor sobre el foco, cerrando la puerta de la habitación y de la vivienda, cofinando el fuego y evitando así su propagación además que se alimentase con mas virulencia. Cuando llega Bomberos el menor está en el exterior, atendido por sanitarios efectuándose su trasladado al hospital.

El servicio de Bomberos accedió al interior de la casa, atacando y controlando el fuego, logrando extinguirlo con 300 litros de agua. De igual manera se inspeccionó la zona y se ventiló tanto la vivienda como las zonas comunes donde se había propagado humo por la extinción. La actuación se ha prolongado durante una hora.

Ha intervenido una dotación del parque del CBPC en San Fernando con 3 vehículos: dos vehículos autobombas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, efectivos de Policía Local y sanitarios.

La actuación se iniciaba a las 12:51 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:50 con la llegada a parque del operativo.

Cómo siempre, desde el CBPC recuerdan la importancia de saber como comportarnos en caso de incendio para reducir riesgos y en algunos momentos, para poder salvar nuestra vida y la de los demás.

En este caso, nunca intente apagar un fuego si no tiene medios o puede quedarse atrapado. Cierre la puerta de la estancia donde esta localizado el fuego y si es posible, las ventanas, ésto permite confinar el incendio y frenar su propagación. Salga de casa con su familia, cierra la puerta para evitar que se propague el humo a zonas comunes, coja una llave y baje al exterior a esperar a los Bomberos.

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN