Un equipo especialista en patrimonio determinará como actuar ante los desperfectos que presenta el Castillo

Escrito por el 01/06/2021

Los desperfectos que durante años padece los recubrimientos del Castillo de San Romualdo tanto en su exterior como en el interior van a ser objeto de un exhaustivo estudio técnico para saber cual es la mejor fórmula para intervenir en la totalidad del inmueble y con ello evitar el gran deterioro que presenta.

Desde hace años es normal comprobar tanto en las fachadas del histórico ribat como en su interior, los grandes desconchados que sufren sus paredes, agravándose con el paso del tiempo sin que por el momento se haya puesto remedio a una intervención que no resultó en su momento como se esperaba.

Ante esta necesidad, la delegada municipal de Cultura, Maria José Foncubierta, ha explicado a Radio La Isla que con el retraso obligado por la situación de la pandemia, ya se ha encargado a un equipo de expertos estudiar como proceder a restaurar los daños que presenta el edificio declarado Bien de Interés Cultural.

De hecho, hace sólo unas semanas se ha producido una primera visita técnica que será la que perfile como se puede actuar. Estos técnicos, expertos en patrimonio, elevarán al Ayuntamiento los pertinentes informes de como llevar a cabo una intervención adecuada.

Una vez se tenga los informes, que además se pretende extender a la situación de todo el inmueble que también alberga el carácter de Museo Municipal, se podrá perfilar los costes de la intervención, que en cualquier caso, deberá contar con los parabienes de la Consejería de Cultura, por la singularidad de la construcción y su declaración de Bien.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background