El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Un camión hormigonera se hunde en la calle Jorge Juan

Ha sucedido pasada la una de la tarde de este jueves. Así ha quedado el camión hormigonera en la calle Jorge Juan, en el barrio de la Iglesia Mayor. El vehículo pesado se dirigía a una obra cercana que se está ejecutándose cuando el firme de la calle ha cedido, quedándose parcialmente hundido, para asombro […]

Ha sucedido pasada la una de la tarde de este jueves. Así ha quedado el camión hormigonera en la calle Jorge Juan, en el barrio de la Iglesia Mayor.

El vehículo pesado se dirigía a una obra cercana que se está ejecutándose cuando el firme de la calle ha cedido, quedándose parcialmente hundido, para asombro de los vecinos y viandantes.

Se da la circunstancia que  el Ayuntamiento tiene prohibida la circulación a vehículos con más de 3.500 kilos de peso salvo autorización expresa, la cual no tenía el vehículo siniestrado, según fuentes de la Administración isleña.

El camión ha entrado en la calle dando marcha atrás y el peso –más de 20.000 kilos entre la carga y el propio camión– ha hecho sucumbir el asfalto y hundirse la parte trasera del vehículo.

Además, al quedar semivolcado ha impactado contra una vivienda en la que en ese momento no se encontraban sus moradores. A raíz del suceso, un equipo de la Policía Local, junto con el Cuerpo de Bomberos y técnicos municipales, deberán entrar para evaluar si se han producido daños estructurales.

Durante toda la tarde se han venido desarrollando operaciones de rescate del vehículo pesado.  Cabe destacar que no se han producido daños personales.

Este hecho no es el primero que se produce en calles del casco antiguo de la ciudad. De los más recordados de hace más de una década, fue el hundimiento de parte del firme de la calle Real a la altura de la plaza de la Iglesia durante la madrugada. El suceso, por entonces, se produjo en plena Semana Santa, aunque afortunadamente no produjo grandes daños materiales ni personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN