El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

UGT en Navantia propone medidas para mejorar la accesibilidad al astillero isleño

El sindicato UGT en Navantia San Fernando plantea varias medidas encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad al astillero así como a La Carraca, medidas que entienden son complementarias a las que se vienen tratando, pero imprescindibles para afrontar el futuro más inmediato. Junto a los necesarios accesos desde Tres Caminos, como la duplicación de […]

Manuel Aranda, es el Secretario General de UGT en Navantia

El sindicato UGT en Navantia San Fernando plantea varias medidas encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad al astillero así como a La Carraca, medidas que entienden son complementarias a las que se vienen tratando, pero imprescindibles para afrontar el futuro más inmediato.

Junto a los necesarios accesos desde Tres Caminos, como la duplicación de carriles por Puente Hierro, la entrada y carretera de acceso a Navantia debe ser mejorada y modernizada, teniendo en cuenta todos los criterios de seguridad, funcionalidad y sostenibilidad, a la vez que se adapta a las nuevas necesidades y tendencias en movilidad, respetando y mejorando el entorno natural y cultural.

Para ello se proponen la mejora de entrada de vehículos, ensanchándola y facilitando la entrada, a la vez que al parking actual se le dote de sombra a través de arbolado principalmente, dándole un mayor nivel de seguridad con mayor vigilancia y marcando zonas peatonales.

Igualmente plantean convenir con el Ayuntamiento la utilización de la parcela municipal como aparcamiento secundario, introduciendo sombras con arbolado y el arreglo de la rotonda de la puerta de Carlos IV, agrandándola y permitiendo el paso de grandes vehículos industriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN