Turismo invita a los hosteleros isleños a participar de la I Feria «Cádiz Bienmesabe»

Escrito por el 29/04/2021

El Centro de Congresos ha acogido un encuentro informativo con el sector empresarial y hostelero de la ciudad donde se les ha expuesto la oportunidad que brinda la participación en la I Feria Cádiz Bienmesabe, que se celebrará si la situación sanitaria lo permite los días 21, 22, 23 y 24 de octubre en el recinto ferial de IFECA.

En esta cita, la empresa encargada de la organización del evento, ha dado todos los detalles del funcionamiento y la participación en esta muestra que tiene como objetivo potenciar y difundir la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz, y de la que se espera gran repercusión y cohesión del territorio.

El Ayuntamiento de San Fernando ya anunció en el mes de febrero su participación en esta feria. Como ha expuesto la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, “la confluencia de iniciativas público-privadas es sin duda necesaria en estos momentos para impulsar la economía y los sectores productivos de nuestra ciudad”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial y organizada por Global Media Office para promocionar los productos agroalimentarios y el turismo de la provincia.

El encuentro ha servido de toma de contacto inicial entre los promotores del evento y parte del sector empresarial, quedando emplazados a seguir trabajando en diversas posibilidades de presencia, y acogiendo positivamente por parte del sector esta iniciativa, que trasladarán a otros empresarios y empresarias así como a otros sectores de la ciudad que pudieran estar interesados en participar por su significativa aportación al crecimiento del tejido productivo, la internalización de las empresas, o la red de profesionales que conectará.

Regla Moreno ha mencionado que “tenemos que poner en valor la provincia de Cádiz, en cada uno de nuestros municipios contamos con grandes productos que dar a conocer dentro y fuera, tanto a nivel nacional como a otros niveles, y San Fernando debe estar representado en esa feria, no sólo a nivel institucional sino con nuestro sector empresarial representado en stands que den a conocer las peculiaridades gastronómicas, alimentarias, vinícolas y otras de nuestra ciudad».

Una de las acciones, previas a la celebración de la muestra, que pondrá en marcha ‘Cádiz Bienmesabe’ consistirá en unas jornadas formativas que se celebrarán en las instalaciones de Diputación ubicadas en El Puerto de Santa María, El Madrugador, un campus de excelencia profesional para el turismo, la hostelería y la innovación, y donde se analizarán los sectores alimentario y agroalimentario, la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

En esta I Feria Agroalimentaria de la provincia «Cádiz Bienmesabe» se dará a conocer y se promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos, que ofrecen un nivel capaz de responder a las demandas de los mercados más exigentes. Tendrá también un objetivo comercial y profesional y en la que Diputación, IEDT y los ayuntamientos de la provincia dispondrán de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados y para la que se espera la participación del empresariado del sector agroalimentario y otros conectados.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background