El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

TSJA confirma cuatro años de cárcel para un hombre por maltrato y daños a su pareja en La Isla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por la que condena a un hombre a un total de cuatro años de prisión por delitos de maltrato habitual, amenazas y daños a su pareja cometidos en el domicilio donde residían en San Fernando. Según la […]

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por la que condena a un hombre a un total de cuatro años de prisión por delitos de maltrato habitual, amenazas y daños a su pareja cometidos en el domicilio donde residían en San Fernando.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, la relación de la pareja comenzó en diciembre de 2015. Tras cortar la relación y volver a retomarla, la pareja estableció su domicilio en una urbanización en San Fernando en septiembre, donde convivían con el hijo menor de ella.

Una vez ubicados en esa vivienda, el hombre comenzó a tener una conducta de «control» sobre la mujer, llegando a tratar de evitar que se relacionara incluso con miembros de su propia familia. Además de insultarla y controlar que no saliera sola a la calle o sin su permiso, el acusado comenzó a tener una actitud más violenta, dando golpes en las paredes y mobiliario.

Unos golpes que posteriormente pasó a propinarle a la mujer, mientras que el menor desarrolló un «gran miedo» hacia el hombre, «reprimiendo sus iniciales reacciones de acudir en ayuda de su madre y quedándose con los cascos de música puestos encerrado en su habitación llorando, siguiendo con ello el consejo que le daba para estos casos su progenitora». Finalmente, en octubre de ese mismo año, la mujer dio por finalizada la relación.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condenó al hombre a dos años y tres meses de prisión por un delito de maltrato habitual, un año por el delito de amenazas y nueve meses por un delito de malos tratos de obra, además de medidas de alejamiento e indemnización. Una condena que fue recurrida por el acusado y que el TSJA ha desestimado y confirmado íntegramente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN