El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Tres detenidos en los últimos días por menudeo con drogas en proximidades de colegios

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha practicado la última semana tres detenciones en dos operaciones contra el menudeo de droga llevadas a cabo en la localidad. Dichas intervenciones son fruto de la intensificación de la vigilancia en centros educativos y sus alrededores, así como en diferentes puntos […]

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha practicado la última semana tres detenciones en dos operaciones contra el menudeo de droga llevadas a cabo en la localidad. Dichas intervenciones son fruto de la intensificación de la vigilancia en centros educativos y sus alrededores, así como en diferentes puntos conflictivos.

La primera de estas tres detenciones se produjo en la tarde del pasado viernes 17 de enero. El operativo policial comenzó días atrás, tras recibir los agentes del Grupo Lima información sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas en un domicilio de la localidad. Los policías pudieron constatar que se trataba del mismo joven que hace apenas dos meses ya fue detenido por los propios agentes del Grupo Lima por los mismos hechos denunciados.

Tras varias pesquisas policiales se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del joven detenido, de 22 años, y una vez verificados los hechos y recabadas las pruebas incriminatorias oportunas se llevó a cabo la detención del autor de los mismos. En esta operación se identificó a varios compradores, a quienes se les intervino hachís y cocaína.

El detenido fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar con las pertinentes diligencias, acusado de un delito contra la salud pública. Los compradores identificados, por su parte, se enfrentan a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, en base a lo que dicta la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de seguridad ciudadana.

Casualmente, el segundo detenido fue uno de los compradores mencionados. En el momento de ser identificado para intervenirle la droga que había comprado previamente éste se apeó del vehículo en el que viajaba para emprender la huida corriendo.

Tras una persecución a pie por varias calles, los agentes del Grupo Lima pudieron interceptarlo e intervenirle la droga que portaba. Después de realizar las averiguaciones oportunas se constató que esta persona contaba con una reclamación de detención en vigor, motivo por el cual decidió tratar de zafarse de la intervención policial. Una vez detenido fue trasladado a las dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas.

La tercera y última de estas detenciones tuvo lugar este martes 21 de enero. Se trata de un joven que se dedicaba a la venta de hachís, y que fue sorprendido por los agentes del Grupo Lima realizando varias transacciones de droga por dinero, tanto en su domicilio como en la vía pública. Una vez recogidas las oportunas pruebas incriminatorias, el detenido también fue trasladado hasta dependencias policiales donde se tramitó la correspondiente denuncia por otro delito contra la salud pública.

La prevención de la venta y el consumo de sustancias estupefacientes es una de las misiones más importantes de este grupo policial. Por ello se va a seguir aumentando la vigilancia en los puntos más conflictivos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN