El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Tráfico prevé más de 128 mil desplazamientos en la provincia por el puente de Andalucía

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de hoy viernes, 25 de febrero, y hasta las 24 horas del lunes, 28 de febrero, la Operación Especial ‘Día de Andalucía 2022’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.   En la provincia de […]

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de hoy viernes, 25 de febrero, y hasta las 24 horas del lunes, 28 de febrero, la Operación Especial ‘Día de Andalucía 2022’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.

 

En la provincia de Cádiz se prevén 128.000 desplazamientos a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.

Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

La festividad del próximo lunes 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, originará un incremento en el número de desplazamientos por carretera en nuestra Comunidad Autónoma.

Los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias, considerando también la previsión de meteorología favorable. En el caso de Cádiz capital y la celebración de su Carnaval callejero no oficial se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella, lo que se reflejará especialmente en los tráficos de entrada a la ciudad.

Asimismo, el Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas, e incentivar así el uso de transporte público seguro.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, las previsiones respecto a los puntos conflictivos y las medidas de circulación que van a llevarse a cabo son las siguientes:

  1. DÍAS Y HORAS DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO

En las carreteras :

  • Viernes 25 de febrero, de 16 a 22 horas.
  • Sábado, 26 de febrero: de 09 a 13 horas.
  • Lunes, 28 de febrero: de 16 a 22 horas.

 

PUNTOS CONFLICTIVOS

Una vez más será en el enlace de Tres Caminos, entre la CA-33, A4, A48

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN