El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Todo preparado para la jornada electoral en la ciudad y la provincia

El dispositivo de organización y seguridad de las Elecciones locales y al Parlamento Europeo 2019 del próximo 26 de mayo ya está dispuesto para su activación en Cádiz. A las 00.00 horas del domingo la Subdelegación del Gobierno en Cádiz pone en marcha un dispositivo extraordinario de seguridad, con motivo de la celebración de las […]

José Pacheco, es el subdelegado del Gobierno de España en la provincia

El dispositivo de organización y seguridad de las Elecciones locales y al Parlamento Europeo 2019 del próximo 26 de mayo ya está dispuesto para su activación en Cádiz.

A las 00.00 horas del domingo la Subdelegación del Gobierno en Cádiz pone en marcha un dispositivo extraordinario de seguridad, con motivo de la celebración de las Elecciones locales y al Parlamento Europeo 2019, en el que participan 2.585 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

1.288 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 1.297 agentes de la Guardia Civil refuerzan, de manera coordinada con otros 412 agentes de las Policías Locales, la vigilancia de mesas y colegios, la seguridad en centros de votación y recuento, así como en organismos oficiales, sedes de partidos políticos o en lugares susceptibles de acoger grandes concentraciones de personas (como los elegidos por los partidos para celebrar los resultados electorales).

El dispositivo se dará por finalizado a las 08.00 del día 27, una vez concluidos losrecuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

PERSONAL Y MEDIOS TÉCNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

El recuento de votos se realizará de una manera rápida y los datos se podrán ofrecer en tiempo real en internet, merced a un gran despliegue de personas y medios técnicos de la Administración del Estado encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios.

Los representantes de la Administración central destacados en los locales electorales, una vez finalizado el escrutinio, reciben del presidente de la Mesa una copia del Acta de Escrutinio con los resultados de esa Mesa.

En la provincia de Cádiz la Administración del Estado ha desplegado a 639 representantes en los colegios electorales, que conectarán a lo largo de la jornada con el Centro de Totalización de Datos de Madrid y transmitirán los datos de cada mesa electoral por medio de smartphones o bien por vía telefónica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN