El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Tasa Consorcial: PP y AxSí culpan directamente al Gobierno de Cavada de la situación creada

El presidente del PP y portavoz en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado la situación que ha generado el Ayuntamiento entre la ciudadanía con el cobro de la Tasa Consorcial. La respuesta a algo que se temían no ha llegado hasta hace 48 horas a través de los medios de comunicación ocultándose […]

El presidente del PP y portavoz en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado la situación que ha generado el Ayuntamiento entre la ciudadanía con el cobro de la Tasa Consorcial.

La respuesta a algo que se temían no ha llegado hasta hace 48 horas a través de los medios de comunicación ocultándose desde hace casi dos años: sí, los vecinos tenemos que hacer frente al pago de la tasa consorcial con carácter retroactivo. Esto es, este año pagaremos las cuotas que el Ayuntamiento dejó de pagar en 2016 y 2017; y para el año que viene haremos lo propio con los recibos de 2018 y 2019”, manifiesta Loaiza a Radio La Isla.

De otro lado, Loaiza ha dicho que “han transcurrido ya 48 horas desde que el Gobierno de Cavada dijo que íbamos a tener que pagar los recibos atrasados de la tasa consorcial, y todavía no sabemos cuál es el posicionamiento de colectivos sociales a los que también han engañado los socialistas, como la Federación de Vecinos, Asihtur y Acosafe. Creo que los isleños tienen el derecho a conocer cuál es la opinión de estas entidades, con peso en la vida pública local, respecto a esta situación”, concluyó.

Por su parte, el andalucista de AxSí, Francisco José Romero, considera que han sido cuatro años de engaño del gobierno del PSOE de la ciudad.

Ambas voces se suman a otras formaciones políticas que también han trasladado preocupación y procedimientos lejos de los intereses de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN