El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

‘Tan Sólo Baile’ regresa a la Venta de Vargas con 25 espectáculos flamencos desde octubre

El gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, y el gerente de Flamenco de La Isla, Javier Fernández, han presentado hoy una nueva edición del ciclo ‘Tan Sólo Baile’, organizado por la Venta de Vargas y Flamenco de La Isla y que regresa tras no celebrarse el pasado año debido a las restricciones vinculadas […]

El gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, y el gerente de Flamenco de La Isla, Javier Fernández, han presentado hoy una nueva edición del ciclo ‘Tan Sólo Baile’, organizado por la Venta de Vargas y Flamenco de La Isla y que regresa tras no celebrarse el pasado año debido a las restricciones vinculadas a la pandemia de la Covid-19. Dicha iniciativa lleva teniendo lugar en este establecimiento isleño cada otoño desde 2014 y durante este tiempo se ha asentado como una ciclo de referencia dentro del circuito nacional de flamenco.

‘Tan Sólo Baile 2021’ se desarrollará en el escenario de la Venta de Vargas desde mañana, 1 de octubre, hasta el próximo 7 de diciembre y comprenderá un total de veinticinco espectáculos en los que el baile flamenco, con una nutrida representación de artistas isleños, será el gran protagonista.

Picardo y Fernández han dado detalle de las actuaciones del ciclo previstas para  octubre. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:30 horas y en ellos los bailaores y bailaoras estarán acompañados por distintos músicos y cantaores y cantaoras. El ciclo dará comienzo mañana con Paula Moreno y continuará el sábado con Titi Flores.

El viernes 8 de octubre será el turno de Marta de Troya y el sábado 9 de octubre el de Miguel Tellez, mientras que Raúl ‘El Bule’ subirá al escenario de la venta el domingo 10  y Jesús ‘El Chero’ lo hará el lunes 11.

El viernes 15 de octubre el baile correrá de la mano de Israel Moreno y el sábado 16 de octubre de la de Daniela Muñoz. Ofelia Márquez llegará a la Venta el viernes 22  y María Jesús Ramos el sábado 23. Octubre concluirá con la actuación de Carlos Carbonel, prevista para el viernes 29.

El gerente de la Venta de Vargas adelanta que el calendario de espectáculos del ciclo ya está disponible para su consulta tanto en la web como en las redes sociales de la Venta de Vargas. Picardo explica que los interesados en asistir a estos espectáculos pueden formalizar sus reservas llamando al  956 88 16 22 o al 647 03 74 71 y que pueden optar por dos formatos: espectáculo con consumición por 15 euros o cena con espectáculo por 30 euros.

“Conforme la pandemia va quedando atrás la cultura vuelve a ganar un merecido protagonismo, y con ello el flamenco que nos define como tierra. En la Venta el flamenco siempre ha encontrado su hogar y por eso celebramos que el esperado regreso de este ciclo coincida con la eliminación en Andalucía de las restricciones de aforo en espacios culturales y en establecimientos hosteleros, una realidad que nos afectaba en esta doble vertiente. Nos consta que los aficionados tienen ganas de disfrutar del flamenco como antes y nos alegra acercarle este arte en la Venta a través de veinticinco nuevos espectáculos que son veinticinco grandes oportunidades para sentir de cerca el baile que expresa todo un arte a través del movimiento”, explica Picardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN