El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Suspendida la procesión del Patrón San José prevista para el 1 de mayo

En un comunicado la hermandad de San José, ha hecho pública su decisión de suspender la procesión y actividades previstas para el 1 de mayo, con motivo de la salida procesión del Patrón de la ciudad, San José. El comunicado remitido es el siguiente: Teniendo en consideración las circunstancias sanitarias excepcionales en las que actualmente […]

En un comunicado la hermandad de San José, ha hecho pública su decisión de suspender la procesión y actividades previstas para el 1 de mayo, con motivo de la salida procesión del Patrón de la ciudad, San José.

El comunicado remitido es el siguiente:

Teniendo en consideración las circunstancias sanitarias excepcionales en las que actualmente se encuentra nuestro país y ante una nueva prórroga de la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del COVID-19, con el respaldo de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez; del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno; del Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Antonio García López, así como del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, en la persona de su Alcaldesa, la Ilma. Sra. Dña. Patricia Cavada Montañés, la Junta de Gobierno de la Esclavitud comunica los siguientes acuerdos tomados unánimemente para conocimiento de sus hermanos y fieles en general, atendiendo también a las directrices y recomendaciones del comunicado del Obispado de Cádiz y Ceuta:

– La SUSPENSIÓN de las CELEBRACIONES de CULTOS y ACTOS INTERNOS previstos en la jornada del 1 de MAYO, Festividad de San José Obrero, así como en los días previos.

– El día 1 de mayo, la Junta de Gobierno había previsto el rezo del Regina Coeli ante la imagen de la Santísima Virgen de la Trinidad a las 12,00 y la entrega de un detalle a la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, con motivo del LXXV aniversario de la Cofradía de Penitencia y en el contexto de la efeméride del CL Aniversario del Patronazgo de San José sobre la Iglesia Universal que la Esclavitud viene celebrando, por lo que el ACTO DE ENTREGA QUEDA APLAZADO hasta que las circunstancias sean propicias.

– La SUSPENSIÓN de la PROCESIÓN DE ALABANZA de nuestro Titular y Patrón San José en la tarde-noche del 1 DE MAYO, así como los actos previstos y vinculados a la procesión durante la jornada.

– La Junta de Gobierno, haciendo uso de sus instrumentos y medios de comunicación, informará a los hermanos y fieles en los próximos días del desarrollo de la PROGRAMACIÓN de ACTOS y CULTOS a celebrar en la Festividad de San José Obrero adaptados a las circunstancias del estado de alarma.

– La Junta de Gobierno quiere mostrar su agradecimiento de antemano a todos los hermanos de la Esclavitud por su comprensión, así como a todas las autoridades e instituciones religiosas, civiles y militares que, en base al carácter también patronal de nuestra Corporación, ya han expresado su solidaridad y respaldo a las decisiones de la Junta de Gobierno, así como extender nuestra gratitud a la Ciudad de San Fernando en su conjunto.

Sabemos que la vida de hermandad se prolonga durante todo el año y, ahora especialmente, debemos ser aún más conscientes; por un lado, tratando de asimilar y comprender, por coherencia, responsabilidad y desde la fortaleza de nuestra Fe, el deber de celebrar un 1 de mayo diferente, pero igual de intenso en vivencias. Por otro lado, reforzar aún más si cabe, el compromiso con la Hermandad y nuestros Sagrados Titulares en estos momentos y cuando todo vuelva a la normalidad.

Sin más, con el ejemplo de nuestros antepasados, nos encomendemos a SAN JOSÉ, PATRÓN e INTERCESOR de los ISLEÑOS para que, su ejemplo de fortaleza y de templanza, guíe a nuestras autoridades religiosas, civiles y militares; cuerpos y fuerzas de seguridad; profesionales, sanitarios, investigadores y científicos, para la pronta remisión de la epidemia; le pedimos también a San José por nuestros hermanos, por la sanación de los enfermos, por el alma de nuestros difuntos y por la ciudad de San Fernando para que, con el ejemplo del Patrón, haga suya la UNIÓN y FUERZA grabadas en el blasón de nuestro escudo y en la Medalla que San José porta en su pecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN