El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Suspendida la Feria del Carmen y de la Sal

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado hoy la suspensión de la edición de este año 2020 de la Feria del Carmen y la Sal, que estaba prevista que se celebrara del 14 al 19 de julio. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recalcado que “hoy es un día difícil en el que hay que tomar […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado hoy la suspensión de la edición de este año 2020 de la Feria del Carmen y la Sal, que estaba prevista que se celebrara del 14 al 19 de julio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recalcado que “hoy es un día difícil en el que hay que tomar decisiones que no gustan a nadie, pero que todos y todas sabemos que son necesarias en las actuales circunstancias”.

“Este virus está atacando de forma cruel a la sociedad, y en esta situación hemos tenido que tomar esta difícil decisión que nos lleva a la suspensión este año de la Feria de la Casería y de la Feria del Carmen y la Sal”, ha apuntado Cavada.

Esta mañana ha habido una reunión de los portavoces donde se ha abordado la suspensión y en la que todos los grupos han manifestado posicionamientos coincidentes con la misma. En resumen, que no hay dudas en torno al hecho de que la desescalada que se aplicará tras las restricciones del decreto de Estado de Alarma va a llegar con una serie de normas que van a ser prácticamente incompatibles con la celebración de un evento multitudinario de estas características.

Antes de esa reunión, en la tarde de ayer y el día de hoy, desde el Ayuntamiento ya se había contactado uno a uno con los caseteros para comentar con ellos la situación y ahora ya, en el día de hoy, obviamente, para confirmarles la decisión. “Ellas son las personas que cada año montan sus casetas, que apuestan por nuestra Feria y se implican en su celebración, y hemos querido hablar con todas para trasladarles esta difícil situación y la necesidad de esta suspensión”, ha informado la alcaldesa, que también ha emplazado a que “trabajemos todos juntos para que, cuando las circunstancias sean diferentes y hayamos ganado la batalla contra el coronavirus, podamos celebrar por todo lo alto la Feria del año 2021”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN