Subdelegación del Gobierno ofrece atención telemática y cita previa en sus dependencias

Escrito por el 13/03/2020

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha adoptado una serie de medidas de atención telemática y cita previa en las oficinas de la administración integrada de la Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno en las oficinas ubicadas en Cádiz para evitar la propagación del Covid-19 en la atención al público y garantizar la continuidad en los servicios a la ciudadanía.

Según ha informado la Subdelegación en un comunicado, estas medidas afectan a las áreas de Sanidad, Oficina de Extranjería, Educación, Registro y Sanciones y se ruega la comprensión de los usuarios, así como la máxima colaboración para su cumplimiento, que no tienen otro objetivo que proteger la salud de todos los ciudadanos.

En el área de Sanidad, se ha implantado un servicio de cita previa telemática en el Centro de Vacunación Internacional para evitar la presencia de público.

En todos los puestos de atención al público se han colocado soluciones hidroalcohólicas, se mantendrán ventiladas tanto la sala de espera como las consultas, se han colocado carteles informativos sobre las recomendaciones de cómo mantener las relaciones personales en cada mesa donde se atiende al público para mantener la distancia aconsejada entre empleado público y ciudadano y se están extremando las medidas de limpieza con lejía en las zonas donde se atiende al público.

Además, se revisarán aquellos viajes que tengan mayor margen de atención y se pospondrán a unas seis semanas antes de su salida para evitar afluencias innecesarias.

En la Oficina de Extranjería, durante la vigencia de estas medidas extraordinarias no se atenderán consultas de información presencial en la Oficina, si bien las personas que lo deseen tienen a disposición la siguiente dirección de internet para la gestión de sus consultas: http://extranjeros.mitramiss.gob.es/

La presentación de nuevas solicitudes iniciales (salvo autorizaciones para estudios) sólo se atenderá por cita previa, que podrán obtenerse llamando al teléfono 955 56 94 96 y sólo en horario de 09,00 h a 11,00 horas.

La presentación de documentos para expedientes ya iniciados (requerimientos, nuevos aportes, tasas, etc.) sólo se hará en los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, o a través de ADAE.

Las renovaciones y prórrogas de autorizaciones, así como las reagrupaciones familiares y autorizaciones para estudios iniciales sólo podrán hacerse mediante presentación en los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, o a través de Mercurio.

Asimismo, el pago de tasas, al igual que las consultas sobre el estado de un expediente iniciado, se podrán hacer también por Internet. Para realizar trámites en la sede electrónica referida (presentar documentos, recibir notificaciones, etc.) es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Durante la vigencia de estas medidas extraordinarias no se atenderán consultas de información presencial en los servicios de Policía de la Oficina de Extranjería, si bien la información que se desee está disponible en la siguiente dirección de internet: https://www.policia.es/org_central/extran_front/oficinas.htm…

Por su parte, la expedición de tarjetas seguirá funcionado como habitualmente en función de las citas previas concertadas. La recogida de tarjetas, sin embargo, queda suspendida en la fecha que aparece en el documento de recogida que se ha entregado al ciudadano y la recogida queda desplazada en 15 días naturales posteriores a la fecha de recogida que le aparece en el documento de resguardo. Si es festivo, al día siguiente hábil.

Para certificados de ciudadanos de la Unión Europea, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso (urgentes y justificadas), seguirá funcionando la atención presencial mediante entrega de números que quedan fijados en 20 al día.

En el área de Educación, los ciudadanos que deseen información sobre la tramitación de gestiones propias del área tendrán a su disposición la dirección de correo electrónico educacion.cadiz@correo.gob.es.

También a través de este correo se establecerán un orden de cita para los trámites que requieran atención presencial, como recogida de títulos universitarios y credenciales de homologación convalidación o equivalencia y reconocimiento de firma.

En materia de Registro, quedan anuladas las solicitudes de información de forma presencial sobre trámites y se pone a disposición de los ciudadanos un correo electrónico donde obtendrán la información necesaria: personal_oiac.cadiz@correo.gob.es.

En esa misma dirección habrá que solicitar cita previa para toda solicitud de obtención del certificado digital, firma electrónica o Sistema Clave, donde el funcionario habilitado tiene que certificar la identidad del usuario.

En el departamento de Sanciones, las consultas de información general o sobre la tramitación de expedientes sancionadores se hará a través de los siguientes teléfonos: 956989103, 956989112 o 956989158. Además, Los usuarios también cuentan con el correo electrónico:
consulta_sanciones.cadiz@correo.gob.es

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background