El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

«Solo La Línea tiene menos ocupación hotelera que San Fernando» asegura el PP

Los datos aportados por la patronal de la hostelería (HORECA) sobre ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa, dejan en muy mal lugar al gobierno de Patricia Cavada. De hecho, el balance triunfal realizado por la concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, queda plenamente desautorizado ante las cifras aportadas por los profesionales del sector turístico, referidas […]

Los datos aportados por la patronal de la hostelería (HORECA) sobre ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa, dejan en muy mal lugar al gobierno de Patricia Cavada.

De hecho, el balance triunfal realizado por la concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, queda plenamente desautorizado ante las cifras aportadas por los profesionales del sector turístico, referidas a las pernoctaciones en todos los establecimientos hoteleros de la provincia.

Si la socia del PSOE y concejala de Turismo afirmaba recientemente que la ocupación hotelera en San Fernando durante la Semana Santa en la ciudad “rondaba el 85 % del total de camas disponibles”, la realidad rebaja esa cifra en más de 10 puntos, hasta un 73,86 %. Este dato sitúa a La Isla en los últimos puestos provinciales, muy lejos del 98 % de Rota, el 91 % de Sanlúcar o el 90 % de media reflejado en El Puerto de Santa María.

A estas localidades le siguen Algeciras (con un 89’76% de media), Chiclana (89,46%), Tarifa (89,43%), Chipiona (89,27%), Conil (89,24%) y Jerez, que rozó el 87% de media.

En el furgón de cola de la ocupación hotelera provincial están Puerto Real con un 78,18%, San Fernando (73,86%) y La Linea (52,03%).

A la vista de estos datos, el PP isleño extrae dos conclusiones. La primera es que el gobierno que preside la socialista Patricia Cavada “falsea los datos para tapar la incompetencia que desprenden sus políticas en, este caso, materia turística. Y segundo que el PSOE, tras siete años en el Ayuntamiento, no ha conseguido mejorar el turismo en la ciudad sino que lo ha llevado a su peor momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN