Solicitan que el 24 S se declare Fiesta de Interés Nacional

Escrito por el 25/09/2018

El presidente del PP de San Fernando José Loaiza ha pedido un solo día después de la conmemoración del 24 de Septiembre, la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Nacional, a la efemérides que forma parte de los acontecimientos que reunieron las Cortes en la entonces Isla de León. El dirigente Popular, ha lamentado el desinterés del gobierno isleño con esta fiesta y llama a las entidades a impulsar su desarrollo.

Explica Loaiza en Radio La Isla que la intención es que, desde el Ayuntamiento, se involucre a todas las asociaciones y entidades locales, “a la Federación de Vecinos y de Peñas; las Fuerzas Armadas deben contar con un mayor protagonismo, no en vano también conmemoramos un episodio de la Guerra de la Independencia. Tenemos que volver a llevar la importancia de esta conmemoración a los colegios. El 24 de Septiembre es la fiesta de todos y, por tanto, todos debemos llevarla al lugar que se merece, y en liderar ese proceso el Ayuntamiento tiene un papel fundamental”.

Por ello, Loaiza va a solicitar al gobierno municipal que inicie los trámites para la declaración de la conmemoración anual del 24 de Septiembre de 1810 como Fiesta de Interés Nacional. “Contamos con los mejores mimbres, las mejores personas y recordamos un momento de la historia de España trascendental. No solo estamos orgullosos de ello, sino que queremos que todo nuestro país lo conozca y pueda disfrutar de este acontecimiento”

 

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background