Sin fecha para la licitación de obras que adapten a biblioteca el antiguo museo de San Fernando

Escrito por el 13/01/2023

La transformación del antiguo museo municipal y también temporalmente sede de la alcaldía de la ciudad hasta la apertura del palacio del Ayuntamiento, está aún pendiente de convertirse en un espacio donde se ubique una nueva biblioteca y sala de lectura, además de compartir instalaciones con las dependencias de la delegación municipal de Cultura, ya allí ubicada, más la cesión de espacio a la academia de San Romualdo.

El proyecto de adaptación del edificio está en manos del gobierno isleño, por lo que sólo resta cuantificar la inversión que se destinará a las mejoras y hacer posible su licitación. Lo cierto es que hasta el momento no hay fecha estimada para hacerlo realidad al estar pendiente de los últimos pasos administrativo, explica a Radio La Isla la alcaldesa Patricia Cavada.

Esta actuación forma parte de un plan de reordenación de instalaciones municipales, caso del traslado de la Casa de la Juventud, próxima a la plaza del Carmen, o el cambio de finalidad de la antigua Casa de la Cultura, cuya actividad se ha visto reducida notablemente a expensas de consolidarse dentro del plan anunciado para reducir costes en alquileres. Además insiste Cavada que el antiguo museo no estaba adaptado a las exigencias en materia de movilidad.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background