El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Sin esperanzas de ver terminado el nuevo Náutico de Gallineras al menos en dos años

Sólo les queda esperar. La directiva del náutico de Gallineras tenía la esperanza que durante este año se contase con las nuevas instalaciones del club, pero todo se ha venido abajo. Así lo detalla el vicepresidente de la entidad Domingo González, a Radio La Isla tras conocer no por el Ayuntamiento, y sí por los […]

Sólo les queda esperar. La directiva del náutico de Gallineras tenía la esperanza que durante este año se contase con las nuevas instalaciones del club, pero todo se ha venido abajo. Así lo detalla el vicepresidente de la entidad Domingo González, a Radio La Isla tras conocer no por el Ayuntamiento, y sí por los medios de comunicación, como ha quedado desierto el último procedimiento de licitación que obligará de nuevo a sacar a concurso una actuación imprescindible para la modernización de la zona y un claro revulsivo para este bello rincón de La Isla.

Tal y como ha descrito el digital Información de San Fernando, de tener cinco empresas dispuestas a construir el nuevo edificio náutico de Gallineras a desbandada general de mercantiles que no aceptan la concesión por distintos motivos. Lo cierto es que esa actuación municipal que venía a completar la que ha realizado la Junta de Andalucía estaba pensada para ser licitada, ejecutada y terminada en el año 2021. Vista la situación actual en la que el Ayuntamiento no encuentra empresa que ejecute la obra en el plazo de nueve meses, todo hace indicar que a todo lo más estarían listas a finales de 2023. Y eso con suerte.

El vicepresidente del Náutico asegura también que actualmente la situación es mala para la gestión y el desarrollo de cualquier actividad. La espera de más de 15 años sigue prolongándose sin solución.

El nuevo Náutico de Gallineras cuenta con una inversión de 1.076.436,59 euros (IVA incluido) y se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) La Ciudad del Parque Natural, prevé la construcción de un edificio de nueva planta de unos mil cuadrados. El plazo de ejecución de estos trabajos era de 9 meses desde que se adjudique y se formalice el contrato.

El nuevo edificio se ha planteado acorde con el entorno y con la actividad que se va a desarrollar en él, contará con una planta alta con sala de usos múltiples, cafetería y terraza, y una baja con el resto de dependencias como oficinas y salas de reuniones, sala de TV, sala de lectura, aseos y vestuarios, almacén e instalaciones o tienda.

Ahora a la directiva de la entidad sólo les queda esperan a que durante el mes de septiembre se aborde con el Ayuntamiento la preocupante situación de la ansiada construcción y esperar en cualquier caso hasta que se solvente con un nuevo procedimiento de licitación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN