El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Se busca espacio para reubicar el recinto de la Feria del Carmen ante las obras en La Magadalena

La ciudad recuperará este año la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal con cierta normalidad ya que todos esperamos que la situación a la baja de la pandemia permita la vuelta de esta fiesta  con la instalación de las habituales atracciones así como sus casetas, pero lo que no está claro […]

La ciudad recuperará este año la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal con cierta normalidad ya que todos esperamos que la situación a la baja de la pandemia permita la vuelta de esta fiesta  con la instalación de las habituales atracciones así como sus casetas, pero lo que no está claro es el lugar donde se va a ubicar.

De una parte, la alcaldesa Patricia Cavada, ha señalado este martes que muy probablemente durante la próxima semana den comienzo las primeras catas en los terrenos de La Magdalena, con el fin de hacer posible la creación del futuro gran parque urbano que llega con fondos europeos.

La alcaldesa ha matizado que ahora se está trabajando en la reordenación de todo el espacio, la ubicación del tradicional mercadillo de los jueves o las bolsas de aparcamiento. Ello también implica a  la Feria, que llevará en sólo unos días a analizar con los colectivos implicados como hacerla posible, dentro de las actuaciones que se van a ejecutar.

A todo esto, la delegada de Fiestas, Mar Suárez, no ha dudado en señalar en Radio La Isla que la Feria con toda probabilidad no se podrá ubicar en su espacio habitual por las obras previstas. Eso sí, confía en su vuelta a La Magdalena en el 2023. De momento se está buscando un espacio que reúna los requisitos específicos que como es el caso de atracciones como la noria requieren de unas medidas muy concretas.

Sobre una posible reubicación se descarta en suelos de Camposoto, como La Leocadia, tal y como hace años se llegó a plantear como una nueva ubicación del recinto ferial. Aún con la provisionalidad que ello requiere no será el sitio.

De suelos también se ha hablado de terrenos junto a Bahía Sur o Fadricas II, otros espacios que han estado sobre la mesa, pero que será asunto a tratar con todos los protagonistas de la celebración.

Amplio, seguro, contar con vecinos…etc, son de momento las premisas que desde Fiestas y el Ayuntamiento se avanzan en la ubicación provisional de este 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN