Se agrava la situación de impagos de las trabajadoras de mantenimiento de los colegios públicos

Escrito por el 18/11/2019

Mucha preocupación ante los problemas que de nuevo sacuden a las trabajadoras y trabajadores de mantenimiento de las instalaciones municipales y colegios de la ciudad, ante los impagos de sus nóminas  que comenzó en septiembre y con el agravante actual de que la concesionaria  que finalizará en enero su contrato, entra en concurso de acreedores en los próximos días, además de existir embargos de la Seguridad Social, según la portavoz del colectivo Marisa Tello.

De producirse este hecho, tal y como explica a Radio La Isla  Marisa Tello, la situación de los actuales impagos se puede prolongar en el tiempo.

La misma portavoz ha recordado que seguirán trabajando con normalidad, pero demandan del Ayuntamiento una solución intermedia mientras no entra en vigor la nueva concesión, con el objeto de evitar el desamparo económico con el que se encuentran.

Tello, asegura que el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de la situación económica que ha generado la concesionaria saliente, utilizando los cauces que sean necesarios para evitar mayores problemas, una situación que no obstante, puede afectar de lleno a trabajadores de dependencia que tienen una contratación con la firma Expertus, durante un año.

El colectivo ha recibido todo el apoyo de la gran mayoría de las formaciones políticas presentes en la corporación municipal.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background