Satisfacción en los trabajadores de Navantia tras conocer el acceso a Barrio Jarana pero sin olvidar Tres Caminos

Escrito por el 10/02/2020

Los trabajadores de Navantia aplauden la actuación prevista desde el Ministerio de Defensa y Navantia para que se consolide definitivamente la creación de la nueva vía de salida que comunicará todo el entramado de puente de Hierro y la Base Naval de La Carraca con Barrio Jarana. Una medida que consideran necesaria, pero que no debe implicar dejar de lado la comunicación directa con Tres Caminos, que es la lucha histórica de los trabajadores.

Como explica el presidente del comité de Empresa, Jesús Peralta, a Radio La Isla, la medida es muy importante e imprescindible, después de reivindicaciones históricas.

Asegura que ha sido el Almirantazgo de la Armada el que ha puesto sobre la mesa esta necesaria intervención. En cualquier caso asegura Peralta que aunque hay visto bueno de todas las partes, aún quedan por limar algunas asperezas medio ambientales de las que espera quede en breve resuelto.

Peralta ha asegurado que el comité de empresa conoce los detalles de la intervención que va a ser respetuosa, salvando muchos de los problemas actuales de toda la Base Militar y el astillero.

Los trabajadores, como explica el presidente del comité de empresa, seguirá pidiendo la creación del enlace de Tres Caminos, aunque reconoce que con la importante intervención que se va a realizar, es más que probable una relajación de las administraciones en este último proyecto que es una de las mayores peticiones realizadas a lo largo de décadas.

También desde el sindicato UGT en Navantia se aplaude la medida que se va a hacer realidad en breve, destacando su representante sindical Manuel Aranda, como un hito necesario.

 

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background