Santos Bonet: «los vecinos de Bazán nos hemos encontrado muy solos durante años»

Escrito por el 23/06/2020

La barriada Bazán afronta una profunda transformación a la vuelta de un año, gracias a varias iniciativas, como la ITI de Cádiz, que va a permitir actuar en los bloques de pisos para adecentarlos y darles una nueva vida útil o por otro lado, la intervención municipal con aporte de Hidralia que vendrá a mejorar la totalidad de la red de alcantarillado y aguas residuales.

Para el hasta ahora presidente de la asociación de vecinos José María Santos, «durante años nos hemos encontrados sólo pero finalmente y gracias a las administraciones que se han implicado la barriada tomará otro cariz».

También Santos Bonet explica a Radio La Isla que «para hablar de la demanda de los vecinos para conseguir los arreglos que ahora se esperan,  hay que remontarse a tres décadas atrás», demasiado tiempo para una barriada creada al amparo de la antigua Empresa Nacional «Bazán» en los años cincuenta del pasado siglo.

Desde la sede de la asociación, convertida prácticamente en centro cívico, se ha venido coordinando todo el complejo entramado de documentos que han hecho falta y siguen haciendo falta, para terminar felizmente en las rehabilitación íntegra de éste rincón de La Isla.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background