El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Sánchez (PP) «pediremos a Costas la paralización cautelar de los derribos previstos en La Casería»

El vicesecretario de Medioambiente del PP de Cádiz, Daniel Sánchez, junto al portavoz popular, José Loaiza, y la concejala Mª José de Alba, han mantenido una reunión con los representantes de los afectados por la decisión de eliminar las casetas de pescadores de La Casería. Sánchez aseguró a los afectados que “no vamos a tener […]

Publicidad Ai

El vicesecretario de Medioambiente del PP de Cádiz, Daniel Sánchez, junto al portavoz popular, José Loaiza, y la concejala Mª José de Alba, han mantenido una reunión con los representantes de los afectados por la decisión de eliminar las casetas de pescadores de La Casería.

Sánchez aseguró a los afectados que “no vamos a tener ningún inconveniente en iniciar el expediente para la declaración de interés público de la playa de La Casería”,. Para ello, la delegación territorial de Desarrollo Sostenible pedirá el visto bueno de los servicios jurídicos para poder iniciar de oficio y con garantías el citado expediente.

Sánchez resaltó la deslealtad tanto de Costas como del propio Consistorio isleño “porque traslada ahora ‘la pelota’ a la delegación provincial cuando nosotros lo único que hemos hecho es tramitar la prórroga de la concesión, hasta 2024, a uno de los dos establecimientos de hostelería afectados, concretamente a Cantina La Titi (El Bartolo)”.

A cambio, la Junta de Andalucía, ha “recibido” un recurso contencioso de Costas al entender que se debería haber revocado la concesión a El Bartolo, y de esta forma unificar la demolición de toda la zona. “Pido lealtad a la Demarcación de Costas y al Ayuntamiento, porque la situación que sufren estas personas se debe a la puesta en marcha de un procedimiento acordado entre ambos. Aquí la única administración que ha hecho bien su trabajo ha sido la Junta de Andalucía”.

Finalmente, Daniel Sánchez quiso resaltar nuevamente que “vamos a iniciar el expediente para la declaración de interés público -cuando nos llegue el escrito de Costas que anunció el viernes la alcaldesa Patricia Cavada, y que aún no ha entrado en la delegación- para lo cual realizaremos la solicitud de informe tanto a Costas como al Ayuntamiento y así dar cumplimiento al propio reglamento de Costas que subraya que debe haber un acuerdo previo entre las tres administraciones”. Pero, además, “pedimos a Costas que paralice cautelarmente el derribo de las casetas hasta que esté resuelto el expediente de declaración de interés público de La Casería”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN