El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

San Fernando y su playa es un ejemplo de lo que hay que hacer para Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción pone en marcha la campaña que, bajo ese lema, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar el privilegiado litoral de la provincia de Cádiz e impedir la construcción de los macro proyectos urbanísticos que lo amenazan. Tras la crisis provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008, con demoledores […]

Ecologistas en Acción pone en marcha la campaña que, bajo ese lema, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar el privilegiado litoral de la provincia de Cádiz e impedir la construcción de los macro proyectos urbanísticos que lo amenazan.

Tras la crisis provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008, con demoledores consecuencias económicas y sociales, esperábamos que se hubieran extraído las lecciones adecuadas, pero, lamentablemente, parece que no. No han aprendido nada.dice Juan Clavero quién asegura a Radio La Isla que un ejemplo de lo que hay que hacer es San Fernando y como referencia su entorno con la playa de Camposoto.

Un nuevo tsunami de especulación urbanística amenaza el litoral de Cádiz. Cuando todavía no habíamos salido de la anterior crisis, han comenzado a desempolvar macro proyectos urbanísticos a lo largo de todo el litoral gaditano, que pueden destruir sus grandes valores ambientales y paisajísticos, y sin tener en cuenta la nueva situación generada por la Emergencia Climática.  PASAN por El Puerto de Santa María, Chiclana, Vejer y Barbate, se resucitan estos viejos proyectos urbanísticos, o se proponen otros nuevos, en nuestro valioso litoral. Quieren convertir playas vírgenes, espectaculares acantilados, valiosas marismas y bellos pinares en urbanizaciones clónicas con miles de apartamentos y adosados, en complejos turísticos con hoteles y centros comerciales, y en campos de golf.

La campaña incluye la recogida de firmas solicitando la paralización de esos proyectos urbanísticos y la protección definitiva de los últimos espacios vírgenes del litoral gaditano, para conjurar futuras tentaciones de urbanizarlo.

También se van a difundir una serie de vídeos cortos para mostrar los valores de estos espacios y las características e impacto de los proyectos urbanísticos que se pretenden construir. El primer vídeo está dedicado al proyecto de urbanización del pinar de Barbate, junto al Parque Natural del Pinar de La Breña y Marismas del Barbate, el cual será difundido dentro de una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN