El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

San Fernando se ve beneficiada de la Oficia de Vida Independiente puesta en marcha por FEGADI

La Federación Gaditana de personas con Discapacidad, FEGADI perteneciente a Cocemfe sigue impulsando su oficina de vida independiente. Así, a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF los contribuyentes han permitido atender a 130 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz. Esta Oficina de Vida Independiente viene impulsada por la […]

La Federación Gaditana de personas con Discapacidad, FEGADI perteneciente a Cocemfe sigue impulsando su oficina de vida independiente. Así, a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF los contribuyentes han permitido atender a 130 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz.

Esta Oficina de Vida Independiente viene impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y canalizados para la provincia de Cádiz mediante la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva Cocemfe.

FEGADI COCEMFE y sus 31 entidades miembros valoran muy positivo los datos arrojados por su Oficina de Vida Independiente (OVI) en 2022 que dan buena muestra de la importancia que para el colectivo tiene disponer de recursos humanos y materiales para la inclusión social.

En este sentido la OVI ha permitido a FEGADI COCEMFE abarcar hasta 12 municipios de la provincia como han sido: San Fernando, Chiclana de la Frontera, Conil de la frontera, Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Bornos, San Roque, Los Barrios, y La Línea de la Concepción, Ubrique y Arcos de la Frontera.

El número de personas atendidas ha sido de 130 usuarios, de las cuales, 78 hombres y 52 mujeres. Alcanzando un número de asistencias realizadas de 532.

Programas de esta índole se pueden desarrollar gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes a través de la casilla 106 de la Declaración de la Renta puesto que vienen subvencionados por el 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y canalizados para la provincia de Cádiz mediante la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE de la que es miembro de pleno derecho FEGADI COCEMFE.

La Confederación gestiona esta subvención para que las entidades que pertenecen a ella puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en la actuación subvencionable: Promoción de la Autonomía Personal prevención de la dependencia y vida independiente conforme al Plan Andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN