El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

San Fernando preparada para el Campeonato de España de Clubes de Baloncesto cadete

Vázquez ha refrendado «la apuesta y el apoyo» que la Junta de Andalucía «sigue ofreciendo a este tipo de iniciativas, más si cabe al mundo del baloncesto», según ha señalado la administración andaluza en una nota. El delegado ha puesto como ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz con el deporte el convenio suscrito por el […]

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres y el diputado provincial, Jaime Armario han asistido al acto de presentación de una nueva edición del Campeonato de España de Clubes de Baloncesto, en la categoría cadete, que tendrá lugar en San Fernando, desde el 14 hasta el 20 de mayo.

Vázquez ha refrendado «la apuesta y el apoyo» que la Junta de Andalucía «sigue ofreciendo a este tipo de iniciativas, más si cabe al mundo del baloncesto», según ha señalado la administración andaluza en una nota.

El delegado ha puesto como ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz con el deporte el convenio suscrito por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, para que Andalucía sea «sede del baloncesto español».

«En definitiva, tenemos de nuevo una prueba deportiva más en nuestra provincia, un evento importante en el que participarán 32 equipos venidos de todos los puntos de España y que tendrá como sede la ciudad de San Fernando, algo que repercutirá también el resto de la provincia de Cádiz», ha manifestado.

Para el delegado el deporte es «algo que supone un esfuerzo, un sacrificio, un trabajo en equipo» algo que en su opinión son valores «que se ponen en relieve en este tipo de eventos y que nos ayudan a inculcar al público más joven, a nuestros vecinos de San Fernando y al resto de la provincia de su importancia».

Para terminar, Vázquez ha reiterado que la Junta de Andalucía seguirá apoyando y participando en este tipo de iniciativas, que además de representar el acontecimiento deportivo «de primer nivel», como es el caso del campeonato presentado este jueves, «aporta esos valores reflejados en la vida del deporte y por supuesto ayudan a mejorar la economía de nuestras ciudades».

Durante estos seis días los 32 mejores clubes de España se darán
cita en los pabellones del Parque Almirante Laulhé, Enrique
Márquez y Bahía Sur en San Fernando. Este campeonato se traducirá en más de 550 participantes entre jugadores y cuerpos técnicos, a lo que hay que añadir árbitros, técnicos arbitrales, oficiales de mesas y técnicos de organización que estarán en la ciudad durante siete días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN